¿Qué nuevo producto nos traerá mañana Facebook? ¿Un lector RSS o novedades de los videos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook, la red social más grande de Internet, anunció hace pocos días que el próximo 20 de junio, es decir mañana, nos traería un nuevo producto. Y claro tras el anuncio empezaron a salir especulaciones, se habla de novedades respecto a los vídeos, también de un nuevo sistema de retoque de fotografías, pero la que mas papeletas parece tener es la aparición de un nuevo lector RSS para ocupar el puesto que dejará Google.

Facebook anunciará mañana su nuevo producto Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, ha anunciado un misterioso evento donde un nuevo y desconocido producto será lanzado el próximo 20 de junio, es decir mañana.

La invitación ha sido repartida a varios medios de comunicación por correo convencional donde simplemente indica que: ”Un equipo ha estado trabajando en una gran idea. Únete a nosotros para tomar un café y conocer más sobre un producto nuevo”, la cual se desvelará en Menlo Park, California.

Después de la introducción oficial de hashtags, los cuales permiten a los usuarios a mantenerse al día de los temas más importantes sin tener que seguir las noticias constantemente, hay algunas especulaciones acerca de que será actualmente anunciado para mañana.

Algunos apuntan a que en la conferencia solo se dará a conocer una nueva fórmula para compartir vídeos, tanto a través de Instagram, como desde distintas aplicaciones en Facebook o empleando un sistema de difusión independiente.

TechCrunh ha revelado que últimamente parece haber encontrado signos de un lector de RSS implementado directamente en el código API del gráfico de Facebook. La naturaleza del código API describe una conexión desde un usuario de Facebook a la fuente RSS, la cual tiene múltiples entradas y suscriptores. Por lo que, por la corta diferencia dada entre el descubrimiento y la fecha de revelación del nuevo producto, parece que un nuevo lector RSS está a punto de llegar. Además podréis observar en la fotografía de la invitación que en la esquina inferior derecha hay el típico rodal que deja una taza de café y, según varios estudios, la mayoría de la gente que toma café cuando le es posible lo acompaña de su periódico favorito.

Como ya sabréis, anunciamos hace 3 meses que el famoso servicio reader de Google finalizará el día 1 de Julio, lo que hace este rumor bastante más plausible. Después de que Google anunciara el fin de su servicio RSS, varias compañías como Feedly, Digg y NewsBlur han intentado ocupar el hueco vacío dejado por Google. Por ejemplo, Feedly, llegó a tener un incremento de hasta tres millones nuevos de usuarios. Aunque todavía no se sabe el porqué Google ha finiquitado este servicio, parece que aun tiene gran potencial, y ese potencial, en el caso de ser el nuevo producto, lo quiere Facebook.

Facebook ya tiene alguna experiencia con servicios RSS, ya que la función “Seguir” fue la evolución del modo “Suscripción vía RSS” introducido en 2011.

Y vosotros, ¿qué creéis que tiene bajo la manga Facebook?, ¿es el momento para que Facebook lance un producto RSS?

Archivado en Facebook, Google, Google Reader, Lector RSS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion