Google acaba de anunciar en su blog que el próximo 1 de julio cerrará el famoso servicio de lector de feeds Google Reader.
Creado en el año 2005, Google Reader ha sido uno de los más importantes programas para estar al día de nuestras fuentes de noticias, blogs y sitios web favoritos. Como todos hemos notado, el uso ha ido disminuyendo progresivamente estos últimos años debido, sobre todo, a la gran cantidad de aplicaciones alternativas disponibles, y muchas de ellas con una magnífica calidad. Incluso el propio Google creó una, Google Currents.
Según afirman en el comunicado, además de esta existe otra razón y es que la compañía está centrando sus esfuerzos en un número más reducido de productos, por lo que deben sacrificar algunos de ellos. Afirman, asimismo, que este método de trabajo permitirá una mejor experiencia al usuario.
Para no perder nuestros datos, podremos exportar las fuentes que tengamos en nuestras cuentas de Google Reader mediante Google Takeout.
Sin duda echaremos de menos este servicio, a pesar de las numerosas alternativas que tenemos.
Y vosotros ¿qué lectores de noticias usáis?
Una pena, porque el servicio era muy bueno y la lectura de feed era uno de los servicios para los cuales la alternativa “en la nube” es mucho mejor a la de escritorio.
Deseo llorar, junto con gmail, plus y el buscador mi servicio favorito en internet con mucha diferencia, no tengo nada claro que utilizar ahora 🙁
Una gran perdida… a ver si surge un nuevo servicio, porque esta ausencia nos deja huérfanos para obtener información de forma cómoda
Es una pena,lo utilizo a diario,es una pena.Tendré que acostumbrarme a otro…