Rumores de que Facebook agregaría anuncios de vídeo a nuestros timelines en breve

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La red social de Mark Zuckerberg necesita monetizar cuanto antes su gigantesca base de usuarios para hacer posible un crecimiento a largo plazo, y parece que va a seguir un modelo que en YouTube aparentemente funciona bastante bien: los anuncios de vídeo, que podrían llegar pronto a nuestros timelines. Esto plantea un reto, puesto que debe conseguirse un equilibrio entra la eficacia publicitaria y la agresividad del sistema. Por lo de ahora, la buena noticia es que la duración de los comerciales sólo alcanzaría los quince segundos.

Logotipo Facebook sobre dinero

Actualmente, la red social con base en Menlo Park se enfrenta a un objetivo complicado, ya que dispone de una enorme base de usuarios que potencialmente pueden traerle beneficios, pero no acaba de dar con la manera de conseguir monetizarlos. Considerando que se trata de una empresa que está en bolsa y que los accionistas esperan ver resultados, se trata de un tema crítico. Por ahora, las “historias patrocinadas”, los anuncios en los laterales y las micro transacciones en los juegos parece que no resultan suficientes, por lo que se van a atrever a dar un paso adelante y probar con una estrategia más agresiva y potencialmente mucho más rentable.

La idea es incluir en nuestro timeline anuncios de vídeo, que aparecerían hasta tres veces al día. En un principio se mostrarían sin sonido, pero si pinchamos en ellos se abrirían a pantalla completa y podríamos escucharlos. Serían de exactamente quince segundos, lo que coinciden con la duración de los vídeos de Instagram, una cifra bastante razonable para no hacerse demasiado pesados. El coste de un anuncio de este tipo quedaría entre 1 y 2,5 millones de dólares, un precio inferior al que cobraría una gran cadena de televisión, y la cifra de usuarios de Facebook al día resulta muy superior a la audiencia de cualquiera de esos canales.

Parece que la popular red social está decidida a implementar el sistema, después de que Mark Zuckerberg, el CEO de la compañía, lo retrasase hasta en dos ocasiones. Sin duda, la idea se basa en seguir el modelo de monetización de YouTube, que cuenta con numerosos anunciantes y no parece haber disgustado en exceso a los usuarios. Veremos si el sistema funciona en Facebook, y si no resulta demasiado intrusivo. Por el momento no hay fechas concretas para la llegada de la novedad, por lo que estaremos atentos para ver cómo se desarrolla el tema y qué reacciones desencadena.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que se trata de una concesión que debemos hacer por usar la red social sin ningún coste, o consideras que se trata de una desconsideración hacia sus usuarios?

Archivado en Facebook, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion