ASUS presenta una tablet “doméstica” de 18,4 pulgadas con Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la llegada de Windows 8 se puso de moda un formato bastante sorprendente, el ordenador todo-en-uno con pantalla táctil que puede utilizarse como una tablet independiente, y ser movido de una zona del hogar a otra gracias a la batería integrada. Ya hay varios ejemplos en el mercado con el sistema operativo de Microsoft, pero ahora empiezan a llegar modelos utilizando exclusivamente Android, una plataforma muy adaptable pero que, por desgracia, no ha sido diseñada para grandes diagonales de pantalla, y eso se dejará notar.

ASUS P1801-T

Fue ASUS precisamente la primera en poner de moda este formato con su modelo Transformar AiO, que combinaba Android con Windows 8 en un todo-en-uno del que se podía extraer la pantalla y usarla como una tablet independiente. Siguieron llegando alternativas similares con el sistema operativo de Microsoft, como el Sony VAIO Tap 20, el Dell XPS 18 o el HP Envy Rove 20. La idea tenía cierto sentido con Windows 8, pero sus rivales con Android no se quedaron atrás, y hemos visto ya modelos como el HP Slate 21 AIO, que usa como único sistema el del robot verde, una opción más discutible.

Pues bien, hoy se presenta la ASUS P1801-T, un todo-en-uno que emplea Android 4.2. Ofrece una pantalla IPS de 18,4 pulgadas con resolución 1080p (realmente muy escasa, aunque habitual en el segmento), un procesador NVIDIA Tegra 3 acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento masivo, que se puede ampliar vía tarjeta microSD o puerto Micro-USB. La batería permite 3,5 horas con un juego o 5 viendo vídeo, pero no ha trascendido su capacidad. Sí que sabemos el peso, unos respetables 2,4 kilogramos. El aparato dispone de un asa para el transporte, y puede colocarse verticalmente como un ordenador normal o tumbado, con una ligera inclinación que lo haga más cómodo de manejar.

El precio del dispositivo alcanza los 599 euros y estará disponible a mediados de agosto. Por mucho que se trate de un gadget para un uso doméstico, la verdad es que Android 4.2 no resulta la opción ideal para esa diagonal de pantalla, y mucho menos considerando que la mayoría de las aplicaciones ni siquiera están optimizadas para tablets de dimensiones normales. Veremos si la propuesta de ASUS tiene éxito, pero considero que sólo resulta adecuada para quien no desee gastar una cantidad elevada. De lo contrario, lo ideal pienso que sería optar por un modelo con Windows 8 y procesador x86, mucho más versátil.

¿Qué opinas del tema? ¿Te parece interesante la apuesta de la firma taiwanesa, o crees que se trata de un producto con ciertas incoherencias?

Archivado en Android, ASUS, Google, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion