En la pasada feria tecnológica Computex ya habíamos visto como los fabricantes no tenían miedo a innovar en los dispositivos con Windows 8, y parece que en la IFA que se está celebrando en Alemania tampoco se van a quedar atrás. En el evento (que también nos ha traído la presentación de Samsung Galaxy Note II) Sony ha mostrado un producto muy interesante, que ha calificado como tabletop, una sorprendente mezcla entre un sobremesa todo-en-uno táctil clásico y un tablet de dimensiones desproporcionadas. Una apuesta atrevida, pero que puede tener sentido para los que les interese una máquina dedicada a un uso doméstico y con buenas capacidades multimedia.
El Sony VAIO Tap 20 es un ordenador de 20 pulgadas que esconde la torre dentro de su pantalla, y que se mantiene vertical gracias a un soporte abatible. En esta posición lo manejaremos con teclado y ratón, disfrutando de procesadores Core i3, i5 o i7, un panel de 1600×900 píxeles, disco duro de hasta 1000 GB y funcionalidades NFC. Pero también lo podemos controlar en horizontal, y transportarlo con toda la facilidad que permiten sus más de cinco kilos de peso, ya que dispone de una batería integrada, cuya duración no ha sido revelada.
Los afortunados asistentes a la IFA que lo han probado indicaron que se trata de un prototipo muy temprano, y sus propios creadores confían en conseguir reducir el grosor y el peso del aparato. El VAIO Tap 20 parece que irá acompañado de software específico enfocado al disfrute de toda la familia. No se conoce todavía la fecha de lanzamiento, aunque resulta poco probable que sea antes de finales de año, y tampoco ha trascendido el precio que podría tener. Se trata de un concepto bastante interesante, que no se adaptará a las necesidades de todo el mundo, pero que quizá sea una alternativa atractiva para determinados perfiles de usuario.
¿Qué te parece la propuesta de Sony? ¿Piensas que representa un refrescante soplo de aire fresco en el segmento, o te parece una idea demasiado extravagante para que tenga éxito?