La primera en imaginar un dispositivo que pudiera ser al mismo tiempo una tablet enorme y un ordenador de sobremesa “all-in-one” fue Sony con su VAIO Tap 20, que nos permitía contar con una amplia pantalla con ratón y teclado inalámbricos. Si necesitábamos disfrutar del aparato en otra zona de la casa, podíamos transportarlo fácilmente y hacer uso de la batería incluida, así como controlarlo por medio de la pantalla táctil. La propuesta que hoy nos presenta Dell resulta bastante similar, aunque se decanta por dimensiones más discretas, y un cuerpo algo más delgado y ligero. ¿Estaremos ante un rival a la altura?
El Dell XPS 18 monta un panel de 18,4 pulgadas con resolución 1080p, y dispondrá una batería que debería durar cinco horas, más que suficiente para los limitados desplazamientos que su tamaño permitirá. Eso sí, se ha cuidado el peso, dejándolo en un 2,2 kilogramos. Incluirá ratón y teclado inalámbricos para cuando lo usamos como un PC convencional, y si lo manejemos de forma táctil (reconoce hasta diez puntos) dispondrá de unas pestañas posteriores que lo mantendrán en posición. Además, se venderá un soporte para colocarlo a la altura tradicional de un “todo-en-uno”. El precio comenzará en 900 dólares con un Intel Pentium ULV y un disco duro de 320 GB, pero habrá una opción con un Intel Core i7, 8 GB de RAM y una unidad SSD de 512 GB.
Se trata de una alternativa interesante que muestra el partido que se le puede sacar a Windows 8, pero cuyo público resulta limitado. La mayoría de las personas que se decantan por una máquina de sobremesa lo hace porque no necesita movilidad, ni siquiera dentro de su propio hogar o oficina. De todas formas, debemos reconocer el mérito de Dell por atreverse con nuevos formatos, y desearle que tenga éxito con este nuevo híbrido.
¿Qué te parece el Dell XPS 18? ¿Interesante e innovador, o un dispositivo que no parece tener clara su utilidad real?
¿18,4 pulgadas? ¡Eso es enorme! Demasiado grande para un tablet, yo creo que hasta 14-15 pulgadas todavía se puede llamar a un gadget “portátil”. Más de ese tamaño ya nos pasamos…
Yo creo que quien compre algo así poco lo moverá de su sitio…