Orange y Vodafone se unen para desplegar la red de fibra óptica por España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace apenas uas horas hemos conocidos que dos de las grandes empresas del mundo de las telecomunicaciones se unen para desplegar fibra óptica por España. Se trata de Orange y Vodafone, quienes han anunciado que antes de 2017 podrán dar cobertura de fibra óptica a un total de seis millones de hogares. Si quieres conocer más sobre este acuerdo, ¡entra y descubre todas las novedades!

Logos de Vodafone y OrangeHace apenas horas nos ha llegado de parte de Vodafone y Orange una nota de prensa muy, pero que muy interesante. En ella, ambas compañías nos anuncian que han firmado un contrato con el que se comprometen a desplegar la red de fibra óptica por el país. Este despliegue afectará a un total de 50 ciudades y a seis millones de unidades domésticas. Se espera que en 2015, el despliegue llegue a tres millones de unidades y que para 2017 ya esté cubierto este total de seis millones casas, oficinas y negocios.

Sin duda esta es una gran noticia, ya que, hasta fecha de hoy, tan sólo tres empresas del sector de las telecomunicaciones en España tienen red de fibra óptica: ONO, Telefónica y Jazztel. Gracias al acuerdo que han firmado esta mañana estas dos grandes empresas de telefonía móvil les permite a entrar a competir en este mercado.

Consejeros Delegados de Orange y VodafoneEste aumento de la competencia podría favorecer al usuario final, ya que los precios de la conexión con fibra óptica en España todavía están por encima de la media europea. La entrada al mercado de estos dos grandes competidores podría suponer un punto y aparte en el sector de las telecomunicaciones en España, debido a que el aumento de competencia podría verse reflejado como una bajada de precios en las conexiones a Internet de alta velocidad en España.

El acuerdo contempla que cada empresa despliege su red a los hogares y que una vez desplegada, el uso de esta red será mutuo. Ambas empresas han reclamado también un cambio en la normativa de la banda ancha fija española para eliminar los obstáculos a la competencia como, por ejemplo, que cualquier empresa que quiera desplegar su red pueda acceder a los ductos de Telefónica, que se pueda compartir el despliegue vertical (el que va desde la red general hasta nuestra casa por las fachadas de los edificios) a un precio adecuado y una mayor rapidez en los trámites administrativos para realizar el despliegue.

Bajo mi punto de vista esta es una gran noticia para todos los usuarios, ¿crees que nos va a afectar positivamente? ¿O que ambas empresas se van a aprovechar del oligopolio del sector, aunque cada vez sea menor?

Archivado en Conexión a Internet, Fibra óptica, Orange, Vodafone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion