HP Slate 21 AIO, un sobremesa all-in-one que usa sólo Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cuál es el futuro de los ordenadores tradicionales? Tal vez Windows 8 sea capaz de continuar con la hegemonía de Microsoft en el sector, pero son muchos los que han recibido con frialdad del sistema operativo de la marca de Redmond. Así que algunos fabricantes están dispuestos a hacer experimentos para ver la recepción que podrían tener otros sistemas operativos en los ordenadores de sobremesa, como es el caso con HP, que hace una apuesta valiente por Android.

Todos sabemos que hay un sector de usuarios que considera que los cambios extremadamente profundos que ha recibido la última versión de Windows arruinan su experiencia. Aunque yo soy de los que piensa que la revolución ha valido la pena, hay compradores que rechazan los productos con el nuevo software, y las marcas cada vez muestran menos fidelidad hacia Microsoft. Es decir, que están dispuestas a probar alternativas (como Acer con Chrome OS), y la realidad es que la mejor idea ahora mismo es decantarse por Android, un sistema operativo que no tiene coste de licencia y que resulta muy popular entre el gran público. Hoy tenemos un nuevo ejemplo.

HP Slate 21 AIO

Se trata del HP Slate 21 AIO, un ordenador de sobremesa tipo todo-en-uno, es decir, que integra todos los componentes en el cuerpo de la pantalla. Ofrece un panel multitáctil de diez puntos y resolución 1080p, con una diagonal de 21,5 pulgadas. El procesador es el nuevo NVIDIA Tegra 4, e incluye la versión más reciente del sistema operativo del robot verde, Android 4.2.2. Se puede colocar como un ordenador convencional o en plano, a 30 grados de inclinación, de manera que se vuelva mucho más cómodo manejar un sistema operativo diseñado para un control eminentemente táctil.

El interesante dispositivo por ahora sólo se ha presentado en China, y no se conocen más detalles de sus especificaciones, ni su memoria RAM, almacenamiento u opciones de conectividad. Tampoco sabemos por ahora nada sobre su disponibilidad ni precio, pero si este último resulta competitivo puede ser una opción para quien requiera una máquina sencilla. Lo que no queda nada claro es que las aplicaciones Android se vayan a adaptar debidamente a un tamaño de pantalla tan grande, aunque hay más fabricantes que confían en esta opción. La verdad es que me parecería interesante que esta propuesta llegase a España, aunque pienso que sólo unos pocos usuarios lo encontrarían más apropiado que un equipo completo con Windows 8.

¿Qué opinas de este aparato? ¿ Una alternativa original, o un producto con escasa utilidad?

Archivado en All-in-one, HP, Sobremesas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion