Descubren un nuevo virus de Android que secuestra tu smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El día de hoy ha salido a la luz información que Symantec Security ha conseguido sobre un nuevo virus que ha llegado a Android con la finalidad de secuestrar literalmente a tu dispositivo y tu información personal almacenada en el el él. Aquí te decimos algunos de los “síntomas” que tu smartphone o tablet podría padecer en caso de que este virus les haya alcanzado.

Android-Jelly-Bean-4.2.15

Fue apenas hace unos días que el laboratorio de seguridad de la famosa compañía Kaspersky anunció el descubrimiento del virus Backdoor.AndroidOS.Obad.a, el cual es considerado el troyano más sofisticado que se encarga de vulnerar a terminales que hagan uso del sistema operativo móvil de Google, Android. Y el día de hoy ha salido a la luz otra gran amenaza que han dirigido hacia Android.

Este nuevo virus fue detectado por Symantec Security Response y ha sido conocido como Android.Fakedefender. Lo que este malware hace es que el dispositivo quede bloqueado, posiblemente la palabra que se adecua más a lo que el virus hace con el terminal es “secuestro”. Pues al usuario se le niega el acceso a sus archivos hasta que se realice un pago por su rescate.

Este virus es una variante de un malware conocido como FakeAV y que hasta ahora solo vulneraba a computadoras de escritorio y laptops. Este intruso simula ser un antivirus y modifica de manera intencional el estado de seguridad del equipo y se encarga de enviar pop-ups al usuario con el fin de que descargue actualizaciones de software para remediar las infecciones o problemas de seguridad. Dichos mensajes no dejarán de aparecer en la pantalla hasta que el usuario elimine por completo el malware, según ha anunciado Symantec en un comunicado de prensa.

Si tu smartphone Android tiene algunos de los siguientes problemas es hora de que compres un antivirus porque muy probablemente tu dispositivo ha sido “secuestrado” con este virus:

· No poder utilizar otras aplicaciones

· Errores de compatibilidad con otros dispositivos

· Cambios en la configuración del sistema operativo

· Incapacidad de reiniciar el dispositivo

¿Actualmente pagas por algún servicio antivirus para tu terminal Android? ¿Cuál usas?

Archivado en Android, Google, Virus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion