No cabe duda de que marcas chinas como Huawei o la que nos ocupa, ZTE, aspiran cada día a robar más parte del pastel en el panorama de Android a las firmas tradicionales. Y hoy tenemos otra prueba de ello, porque os traemos un terminal que puede competir contra cualquier gama media actual, y no el típico producto extremadamente sencillo que acostumbramos a ver por parte de estos fabricantes. Ya hemos presentado recientemente modelos como el Huawei Ascend P6, que muestra unas capacidades más que dignas. Pero hoy nos centramos en ZTE, que se atreve con un modelo basado en procesador x86.
Hablamos del ZTE Grand X In, un aparato que ofrece una pantalla de 4,3 pulgadas de resolución 960 x 540. Emplea un procesador Intel Medfield de 1,6 GHz y monta 1 GB de RAM, aparte de una cámara de 8 megapíxeles trasera (con flash LED) y una delantera más sencilla. El almacenamiento interno sólo es de unos escasos 4 GB, que se pueden ampliar con tarjetas de memoria. Su grosor llega casi a los 10 milímetros, y pesa casi 140 gramos, pero por desgracia cuenta con una desventaja considerable: la versión de Android que incluye es la desfasada 4.0, y nada se sabe de una posible actualización.
Este modelo puede resultar un reto para la marca, ya que no pretende colocarlo en el mercado a través de los catálogos de financiación de los operadores, sino que es su intención venderlo libre, a un precio de 229 euros. Puede parecer caro si lo comparamos con un Google Nexus 4, pero representa una alternativa interesante para los que no quieran gastar demasiado y deseen un modelo de gama media más que decente. El aparato ya se puede comprar en la cadena Media Markt, y está previsto que se amplie su distribución a lo largo de este verano en más puntos de venta
¿Qué te parece el ZTE Grand X In? ¿Atractivo, o te echa un poco atrás su versión de Android?