No cabe duda de que si Huawei resulta una marca popular en nuestro país es por sus modelos de bajo coste. Puesto que, en este contexto en el que las compañías de telecomunicaciones han dejado de financiar los terminales, muchas veces esta compañía o ZTE representan las mejores opciones para llevarse un dispositivo digno sin caer atrapados en las redes de una financiera que permita pagar a plazos nuestro móvil. Pero las marcas chinas son ambiciosas, y cada vez presentan aparatos de gama más alta, que demuestran que pueden volverse una alternativa para todos los segmentos. Ejemplo de ello es el terminal revelado en el día de ayer.
El nuevo Huawei Ascend P6 destaca en primer lugar por su grosor de sólo 6,18 milímetros, en el que alberga una pantalla 720p de 4,7 pulgadas, que funciona incluso con guantes. Su procesador se trata de un K3V2 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, y monta 2 GB de memoria RAM. La memoria interna resulta más humilde, sólo 8 GB, pero incluye ranura para tarjeta de memoria. La cámara trasera es de 8 megapíxeles (f/2.0) y la delantera de cinco megapíxeles, y en sus 120 gramos de peso alberga una aceptable batería de 2.000 mAh. Por el lado del software nos encontramos con una versión personalizada de Android 4.2.2.
El dispositivo saldrá en China este mismo mes, para llegar en julio a tierras europeas en colores negro, blanco y rosa, donde lo comercializarán Vodafone, Orange y Movistar. El precio libre será de 449 euros, que no se trata de lo más caro que podemos encontrar, pero tampoco resulta demasiado competitivo para un terminal de gama media-alta. Ya se sabe que el estilizado diseño y la delgadez extremas hay que pagarlas. También está prevista una versión con conectividad 4G más adelante en 2013. En definitiva, estamos ante un producto atractivo visualmente, pero que tienen un precio algo alto para las especificaciones que ofrece.
¿Qué te parece el Huawei Ascend P6? ¿Un aparato excepcional, u otro modelo más de la firma asiática?