Hace apenas una semana os anunciamos que Yoigo lanzaba su red 4G el próximo 18 de julio pero Orange no ha tardado en reaccionar a esa noticia anunciando que a partir del próximo 8 de julio tendremos este mismo tipo de conectividad en un total de 6 ciudades españolas.
A partir de esa fecha, tanto en Madrid como en Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia podremos disfrutar de esta nueva conexión. Además, la compañía también ha aclarado que para finales de año las ciudades de Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo podrán disfrutar también de la conectividad 4G.
Lo que no ha comunicado Orange es si va a aplicar algún tipo de coste extra para poder utilizar la nueva red 4G. Esperemos que no, ya que Yoigo anunció que no lo haría y, en caso de hacerlo, Orange se pondría en clara desventaja sobre esta compañía.
Como ya dijimos, las redes 4G podrían llegar a alcanzar los 150 Mbps de descarga, una velocidad que permite navegar por Internet muy cómodamente e incluso ver vídeos en alta definición sin ningún tipo de problema. Esta conexión trabaja en una banda de entre 1800 y 2600 MHz, pero a partir del 1 de Enero pasará a trabajar sobre 800 MHz.
Faltan por ver los movimientos de Vodafone y Movistar, ¿tardarán mucho en reaccionar? ¿cómo lo harán? la verdad es que son preguntas intrigantes, pero lo que es realmente cierto es que aquellos usuarios con un perfil medio que tienen contratado un plan de 200 o 300 MB mensuales seguramente no sepan ni que es el 4G así que yo me pregunto, ¿vale la pena semejante inversión?. Evidentemente, todos los que somos usuarios muy exijentes responderemos que sí, pero, ¿lo es realmente?.