¿Qué novedades nos depara Google I/O para YouTube, Google Maps y Google+?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El evento de Google se acerca y desde Xombit os queremos intentar acercar las posibles novedades tecnológicas que nos puede mostrar el buscado para este año 2013. En esta segunda entrega vamos a centrarnos en algunos de los principales servicios que nos ofrece la gran G, es decir, YouTube, Google Maps y Google+. ¡No te lo pierdas!

Google Apps durante el Google I/O

Los servicios que ofrece Google en Internet debemos de reconocer que son impecables, muchos de ellos no llegan a obtener la fama y el nivel esperado pero aún así llegan a ser perfectos para más de un usuario. Se acerca el evento para desarrolladores de Google, el Google I/O, y es muy probable que veamos mejoras y actualizaciones de algunos de los principales servicios de la gran G.

YouTube y sus canales de pago

Ya es una realidad y no solo un rumor, al fin YouTube ha comenzado a probar los canales de pago. Una nueva manera de ingresar dinero que puede resultar muy atractiva para los clientes potenciales del servicio de vídeos. Y es que YouTube, esta misma semana ha comenzado a probar este nuevo proceso a través de un par de canales, en los que para acceder ahora debemos pagar una suscripción mensual.

Nuevo servicio de suscripción a canales de pago

La potencia y alcance de YouTube, con todas estas nuevas opciones de canales de pago…, puede ser el comienzo de algo muy grande. Y es que las discografías y la industria del cine podría sacar beneficio de todo esto. Veremos que nos depara el evento para desarrolladores y si desde Google deciden mostrarnos y explicarnos mejor como funciona este proceso de pagos.

El nuevo diseño de Google Maps

Hace un par de días os mostramos el nuevo diseño que están probando los chicos de Mountian View para su servicio de mapas. Un servicio mucho más intuitivo, visual y completo que nos ofrece la posibilidad de navegar de forma más fácil mediante google Maps en la web.

Nueva interfaz de Google Maps

Esta vez tan solo son rumores y filtraciones, pero es muy probable que esta nueva interfaz sea presentada durante el evento para desarrolladores. Yo personalmente espero ansioso esta mejora, pues utilizo muy a menudo los mapas de Google, tanto para buscar curiosidades como para buscar rutas.

La constante evolución de Google+

La red social de Google no para de recibir mejoras y nuevas características, últimamente se están centrando en mejoras para los hangouts. Sin embargo, la red social que nos están introduciendo por la fuerza es sin duda una de las mejores en cuanto a características y funciones, aunque la cantidad de usuarios activos con los que cuenta digan lo contrario.

La red social de Google

Personalmente me gustaría ver alguna idea o característica fuerte para atraer a más usuarios. De hecho, más que atraerlos lo que deberían hacer es conseguir que los usuarios utilicen la red social. Se trata de un servicio muy bien hecho que abarca todo lo que necesitamos de una red social. Sin embargo, no ha llegado a cuajar entre los usuarios.

El tan esperado Google Babel

Son cientos los rumores que circulan por la red respecto a un nuevo sistema de mensajería unificado por parte de Google. Y parece ser que cada vez son más ciertos, así que por qué no arriesgarse y ser optimistas. ¿Veremos Google Babel durante el Google I/O?

Logo de Google Babel

En teoría este nuevo servicio pretende unificar todos los sistemas de mensajes que ofrece Google, bien sea el chat de Gmail, los hangouts de Google+ o el chat en grupo de Google Docs. Pues bien, todo esto en un nuevo servicio unificado, además de ofrecer una alternativa para móviles que deje en ridículo a todas las opciones actuales como Line, WeChat o cualquier otro servicio multiplataforma.

Otro de los servicios que esperamos con más interés, ya que nos permitirá tener en un solo lugar todas nuestras conversaciones, con amigos, compañeros del trabajo o familiares. ¿Llamadas por VoIP?, ¿podemos decir adiós al resto de servicios?, cuestión de días para saberlo.

¿Qué esperáis de este Google I/O? ¿Falta alguna novedad que consideréis fija durante el evento de la gran G?

Archivado en Google, Google Babel, Google I/O 2013, Google Maps, Hangouts, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion