Samsung School: el futuro en la educación según Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung ha presentado una nueva solución que incorpora en si varias de sus divisiones de tecnología, todo esto con la finalidad de mejorar la experiencia de aprendizaje dentro de las aulas en las escuelas y universidades. Samsung School llega acompañado de algunos paquetes con los que ofrece soluciones para todos los niveles educativos, bastante interesante y funcional la manera en la que Samsung propone la educación para futuras generaciones.

Imagen del Samsung Galaxy Tab 2 10.1

Samsung ha integrado una serie de dispositivos y de soluciones tecnológicas para impulsar con ello un nuevo “esquema” de aprendizaje. Haciendo uso del nombre Samsung Education Solutions, la compañía surcoreana a presentado un nuevo modelo de interacción en el aula.

De primaria a preparatoria haría entrada un modelo llamado Samsung School, el cual está basado en una plataforma integrada por tablets Android y una pizarra interactiva con la que permitirá al profesor interactuar de manera más natural con sus alumnos y las tabletas.

Esta solución permite compartir en tiempo real lo que está en la pantalla del dispositivo del maestro y el dispositivo de los alumnos. Con ello además se presume que se consigue un mayor control dentro del aula, aumenta el compromiso de los alumnos y garantiza la transferencia más eficiente de materiales, lo que promete que se genere mayor participación.

Los estudiantes de hoy son nativos digitales; cuando se concentran en su jornada de aprendizaje, esperan software y contenido interactivo. Este nivel de interactividad únicamente puede alcanzarse si el sector educativo se centra no sólo en las herramientas que motivan a que los alumnos participen activamente en su propia educación, sino en soluciones y contenido que aumente la colaboración y conexión en red del entorno de aprendizaje.

samsung-smart-school-67-0

Ahora bien, hablando de la educación universitaria se ha propuesto el modelo Interactive Whiteboard Solution, que es una plataforma que provee a los profesores una herramienta para brinda una nueva experiencia de aprendizaje. Esta solución resulta ideal para aquellas universidades que permiten que los alumnos lleven sus propios equipos.

Se trata de una pizarra interactiva con un software complementarios que permite a los maestros crear un entorno de aprendizaje colaborativo, pues integra y administra los dispositivos de los estudiantes.

La solución de Interactive Whiteboard Solution que creamos refleja dos tendencias fundamentales que hemos observado: primero, que el aprendizaje mejora con un enfoque más centrado en los alumnos y, segundo, que los alumnos esperan y necesitan interactuar con los materiales de aprendizaje.

Toda esta plataforma funciona de manera inalámbrica y ya se encuentra a la venta en algunos países y se está comercializando por paquetes. Una pantalla de 65 pulgadas y 10 tablets con licencias se vende por unos 15 mil dólares y dependiendo del tablet el costo se puede ir hasta los 25 mil dólares.

¿Crees que esta podría ser en verdad la solución del futuro en el sector de educación?

Archivado en Samsung, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion