CES 2013 | Panasonic anuncia otro televisor con pantalla OLED y 4K

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ls tiempos cambian y más en tecnología, donde las novedades no dan tregua al usuario. Si todavía muchos hogares están adquiriendo un televisor de tipo Full HD y en bastantes casos con pantalla OLED, ahora los fabricantes empiezan a decir que el citado Full HD no hace honor a su nombre y hay otra nueva tecnología que lo supera con creces. Así ayer Sony y hoy Panasonic, presentan sus proyectos de algo que será cotidiano en no mucho tiempo.

Panasonic OLED 4K

Ayer ya hablamos de Sony y la presentación que hizo en este CES de sus televisor OLED con tecnología 4K de 56 pulgadas. Y es que al parecer, si por algo va a ser recordada la edición de este año es por la aparición en escena de esta nueva tecnología. Adíos al Full HD, hola 4K. Aún queda tiempo para que los precios sean asequibles, y las empresas nos vendan el nuevo estándar televisivo, pero los primeros pasos ya se están dando, como ocurrió con la alta definición en su momento.

4K o UHDTV es tendencia y los fabricante quieren subirse al barco para no quedarse en tierra. Panasonic es junto a la citada Sony y Samsung otro de los fabricantes que ha hecho su personal apuesta por esta nueva tecnología.

Hace unas horas anunció en este CES en Las Vegas un nuevo televisor UHDTV o 4K como se le prefiera llamar. Al igual que el modelo de la firma japonesa, este usa una panel OLED, por lo que no ha supuesto nota diferenciadora alguna. Ya lo ha dicho LG, el otro gran fabricante, que desestima la fabricación de paneles LCD o de plasma para centrarse en la tecnología de paneles OLED o LED.

Puesta de largo

La segunda característica del televisor presentado por Panasonic hace referencia al modo en que está fabricado, siendo aquí donde se diferencia de las otras propuestas, pues Panasonic fabrica este modelo usando para ello la impresión 3D. Algo totalmente novedoso dentro de los ámbitos industriales ya que por ahora se restringía a círculos más modestos.

Este televisor cuenta además con una diagonal de 56 pulgadas con una resolución de 3.840×2.160 pixeles y un grosor de 1,27 centímetros, aunque siempre queda mejor si se dice 0,5 pulgadas. La presentación fue orquestada por el presidente de la compañía, Kazuhiro Tsuga en la keynote de Panasonic, cuyas novedades nos contó Fernando, y debido a que se trata de un prototipo, como en el caso de Sony, no hay fechas de salida ni precios. Lo que sí está claro, es que tras el intento fallido de hacer del 3D algo que entrase en todos los hogares, los fabricantes apuestan ahora por el 4K y este parece que llega con el objetivo de quedarse.

Archivado en 4K, CES 2013, OLED, Panasonic
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion