CES 2013 | Sony, las pantallas OLED y la tecnología 4K caminan de la mano en su última propuesta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony ha presentado en este CES 2013 los teléfonos de su gama Xperia, como ya hemos contado aquí mismo o en Andro4all. Pero desde la casa nipona no se conforman solo con vivir el presente sino que planean un futuro donde la televisión cobrará un nuevo protagonismo. Fruto de estos sueños han presentado su televisor OLED con tecnología 4K y todo en una diagonal de 56 pulgadas. Un sueño al alcance de muy pocos.

Prototipo de Televisor Sony

El CES 2013 de Las Vegas que se celebra estos días no solo está destinado a productos de consumo que en unas semanas podremos ver en los mercados. Hay mucho más y así podemos encontrar anticipos de lo que está por venir en forma de prototipos, productos con posibilidades de llegar a nuestras manos en mayor o menor medida según nuestras posibilidades y que nos hacen pensar en lo que nos depara el futuro.

Sony es una de las empresas punteras en el sector tecnológico y aunque en algunas de sus divisiones no está pasando por sus mejores momentos, sus propuestas nunca pueden dejarse pasar sin hacerles un guiño complice. En Andro4all y en Xombit ya te hemos hbalado de su renovada gama Xperia y ahora toca cambiar el registro.

En este caso la casa nipona, creadora de marcas como Playstation, Walkman, Cybershot, etc lanzan ahora una propuesta que puede derretir la imaginación de más de uno. Se trata de un televisor que aúna en un solo producto la marca Sony, las pantallas OLED y la tecnología 4K. ¿Que más se puede pedir? Bueno un precio razonable, pero eso aquí es ilógico, máxime tratándose de un prototipo.

Este prototipo de televisor hace uso, como hemos dicho antes, de una pantalla OLED y una resolución 4K de 3840 × 2160 píxeles, que deja en pañales el Full HD actual. ¿Cómo llamarán al 4K? ¿Super mega Full HD? Ironías aparte, se trata de un modelo presentado en el CES con una diagonal de “solo” 56 pulgadas, pero cargadas de una tecnología difícil de implementar en semejante diagonal. Otros factores que han destacado en Sony son su alto nivel de contraste, brillo, frecuencia de refresco y unos ángulos de visión que aseguran son espectaculares y permiten poder ver la pantalla desde “casi” cualquier posición.

No se han dado más datos técnicos o especificaciones. Solo la imagen ya nos hace pensar en lo bien que puede quedar en nuestro salón o como puede ser ver El Hobbit en 4K cuando la tengamos disponible. Todo un alarde de poder que esperemos no tarde mucho en estar en los mercados, eso sí, y como es casi seguro, a precios prohibitivos.

Archivado en 4K, CES 2013, OLED, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion