Huawei Ascend Mate y sus 6,1 pulgadas
Puedes resoplar, te doy permiso, menuda bestia. Mira a ver si tu cuenta corriente puede permitirse un capricho como este. La compañía china presentó anoche el Ascend Mate de 6,1 pulgadas, un phablet con pantalla IPS+. Y de regalo, el “pequeño” Ascend D2.
Vamos a analizar el “grandote”. Un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz y 2 GB de RAM parece suficiente para que Android Jelly Bean fluya como el agua. Eso sí, no hay Android nativo, su capa de personalización se llama Emotion UI. La batería es de 4.050 mAh, y te recuerdo que la del Galaxy Note II es de 3.100 mAh. Sensible diferencia. Si eres de letras y prefieres un ejemplo más práctico, te diré lo que aseguran las instancias oficiales: puede soportar hasta 22 horas en conversación, 14 horas de navegación o 10 horas reproduciendo vídeo. ¿Al fin podremos despreocuparnos? ¿Llegó el smartphone que dura más de un día, aunque le metamos caña?
Sus dimensiones según la ficha técnica son 163,5 × 85,7 milímetros y un grosor de 9,9 milímetros. Su peso será de 199 gramos. Habrá que llevar siempre vaqueros, porque no todos los bolsillos resistirán este peso…
Otra novedad. La tecnología Magic Touch permite que puedas toquetear su pantalla incluso llevando guantes. Ahora llega el turno de las aplicaciones personalizadas. Guiding Wizard es un combo de cámara y navegador. ¡Ah! La cámara será de 8 megapíxeles. Smart Reading es una función que favorece la lectura y la selección de texto. Y por último, la sección Easy Panel, que gestiona anotaciones y mensajes para que lo utilices como si de una libreta virtual se tratara.
Bien, bien, bien. A partir del mes de febrero, los chinos podrán charlar con uno de estos gadgets en la mano, y ya en marzo, se abrirá la veda en otros mercados, aunque no han precisado cuáles. Y tampoco el precio. Mal asunto…
Huawei Ascend D2
Su aspecto es casi idéntico al de su hermano de 6,1 pulgadas. El Ascend D2 aterriza en las pistas dispuesto a que le hagan pasillo y a firmar autógrafos. Quiere ser el rey de la pista. Su ficha técnica arranca con una pantalla recubierta con cristal Gorilla Glass de Corning de 5 pulgadas que tiene 1920 x 1080 píxeles de resolución y 443 ppp. Vemos la pantalla retina por el retrovisor, se nos quedó atrás. Siguiente dato esencial para empezar a hablar seriamente. Su procesador: 4 núcleos a 1,5 GHz firmado por K3V2. Y por último, digamos que su peso es de 170 gramos, para un grosor de 9.9 milímetros.
Igual que su brother, utiliza Android Jelly Bean, y la capa de personalización bautizada como Emotion UI. Me ha gustado mucho que cuente con la tecnología QPC. ¿Qué es? Reduce el consumo de batería de 3.000 mAh, apagando automáticamente las transmisiones de datos cuando estas no están siendo usadas. Según Huawei, esto puede alargar la duración de la batería en standby más de un 20%. Es más, órdago a la grande, presumen de una carga hasta un 30% más rápida que el resto de smartphones. Así a bote pronto, se me ocurre el Galaxy SIII.
¿Cómo es la cámara? Al parecer viene con un sensor retroiluminado de 13 megapíxeles con el tan de moda HDR para vídeo y una apetecible apertura de f/2.2… y palabras textuales, “un nivel de sensibilidad ISO superior a otros smartphones en su categoría”. Veremos.
Como todo buen terminal procedente de las tierras del dragón, nuestro protagonista cuenta con resistencia IPX a polvo y agua 5/4. A ver si me explico. Está protegido contra el polvo (protegido, no lacrado) y contra salpicaduras de agua (salpicaduras, no para bucear, loco) de hasta 5 minutos. Puede ser práctico y atractivo para muchas personas, profesionales que no trabajan en una oficina. Otro de los puntos curiosos de este D2 es la llamada función “Super Manos Libres”. Podrás entenderte con tu equipo a dos metros de distancia.
Este teléfono estará disponible en dos versiones, Crystal Blue y Pure White. Me apunto el azul. ¡Ojo al dato! Que diría un viejo periodista deportivo. Este mismo mes podrá conseguirse en el país de Bruce Lee, pero no se detalla cuando se distribuirá en otros mercados.
yo ya poseo el ascen mate y madre mia,lo mejor que e tenido en mis manos dios disfrutar de 6.1″ es lo mas,una pasada de rapido y fluido la bateria aun nose porque apenas tengo con el 8 horas pero si dura lo que dicen encantada.