CES 2013 | Samsung presenta todas sus novedades en el CES

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta pasada noche (hora española) Samsung ha presentado sus novedades en el CES 2013: nuevas smart TV de 85 pulgadas, hornos capaces de cocinar varios platos a la vez con diferentes temperaturas, cámaras fotográficas que toman fotografías en 2D o 3D a nuestra elección, renovación total del interfaz de usuario para las televisiones, con control por gestos y recomendaciones inteligentes, ordenadores ultraligeros con pantalla táctil y abatible… Te contamos todo lo que ha dado de sí esta presentación.

La pasada edición del CES estuvo protagonizada por las smart tv y este año parece que no va a ser muy diferente. Samsung ha comenzado su conferencia de prensa mostrándonos sus principales novedades en este campo, tanto en software como en hardware.

Smart TV

Comencemos con el dispositivo. Samsung ha dado un mazazo en la mesa presentando una excelente (y enorme) televisión de 85 pulgadas, con diseño flotante que consiste en un marco minimalista que permite girar la pantalla para variar el ángulo de visión. A pesar de la delgadez de este marco, éste incluye los altavoces de 120 w. Este televisor tendrá un procesador quad-core a 1.35 GHz, 4 entradas HDMI, entrada óptica, Smart Hub, reconocimiento de voz y gestos, resolución 4k y contará con tecnología precision black pro que mejorará el contraste. Afirman que su UHD TV tiene 4 veces el número de píxeles de un televisor 1080p de resolución convencional.

Samsung smart tv ces 2013

Otra televisión que hemos podido ver en esta edición del CES 2013 es la F8000 LED TV*, de tan solo 0,25 pulgadas de ancho, y lo que han dado en llamar Ultra Alta Definición o 4k cuenta con nuevo algoritmo de compresión, el HBTV, pensado para facilitar el streaming, un procesador quad-core y un mejorado sistema de interacción de voz, además de un nuevo asistente de voz que recomendará contenidos en función de los gustos del usuario. El F8000 admite comandos de voz para las solicitudes de cine, y entiende frases completas y lenguaje natural. Incluso tiene la capacidad para responder a nuestras peticiones. También cuenta con el nuevo Samsung Smart Hub, lo que nos lleva al software.

Samsung-CES-2013-Smart-tv

Software

Samsung-ces-2013-smart-tv

Para estas nuevas smart tv han actualizado la interfaz de usuario, tanto en el aspecto como en nuevas funcionalidades. En cuanto a la apariencia vemos que ahora la pantalla de nuestro televisor está dividida en paneles, algo semejantes a los que tiene Windows 8. Podremos navegar por ellos mediante la voz o los gestos. Éstos se han se han mejorado, dándonos la posibilidad de rotar las imágenes o de hacer zoom. Samsung también lanza la tecnología S-Recommendation, sinónimo de una experiencia de televisión personalizada jamás creada hasta la fecha. S-Recommendation permite buscar rápida y fácilmente programas de televisión, vídeos, aplicaciones y otros contenidos de manera personalizada al gusto del consumidor, siendo también capaz de almacenar contenidos en dispositivos personales. la tecnología Voice Interaction reconoce frases completas y el lenguaje espontáneo y natural, lo que unido S-Recomendación permite a los espectadores, por ejemplo, solicitar a Smart TV sugerencias de películas con actores o actrices específicos, además de servicios de aplicaciones concretas. Todas estas nuevas funciones, y otras más que se irán implementando, las podremos aplicar en las anteriores smart tv de Samsung gracias al renovado Samsung Evolution Kit que ya vimos en anteriores modelos.

Samsung-ces-2013

También ha presentado Samsung una tecnología multiview que permite que veamos dos contenidos diferentes en una sola pantalla gracias a sus gafas 3D. No es totalmente nuevo ya que lo habíamos visto en pantallas de otras marcas, aunque no de este tamaño si no en proyectores. Una opción muy interesante de esta opción es que dos jugadores podrán estar delante de la misma pantalla, pero solo verán su propia parte del juego (ideal para juegos de conducción).

Ordenadores

Samsung ha presentado sus serie 7 de ultrabooks renovada para una mejor adaptación a Windows 8. La Serie 7 Chronos está diseñada para un uso exhaustivo, como edición de vídeo o los más exigentes videojuegos. Podremos optar hasta por una pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles y, dependiendo de la configuración que elijamos, podremos tener hasta 16 Gb de RAM, acompañado como viene siendo habitual en los ultrabooks, de un sistema de almacenamiento híbrido con disco duro tradicional y otro SSD. Con su procesador quad-core, sus 21 mm de grosor y sus 8 horas de batería en uso intensivo es una opción más que interesante.

Samsung-ces-2013 windows 8

Por otra parte, el Samsung Series 7 Ultra cuenta ahora con una nueva pantalla de 13,3″, táctil por supuesto y Ful HD. Podremos encontrar configuraciones con procesadores Intel Core i3 o i5 y hasta 256 Gb de almacenamiento SSD.

Por fin, La empresa coreana nos ha mostrado un nuevo monitor multi táctil de 10 puntos de contacto, y cuya mayor novedad reside en que es posible inclinarse 60 grados, consiguiendo casi una mesa táctil.

Samsung-monitor-windows-8

Otros dispositivos

Samsung ha traído más novedades, aunque las ha presentado muy brevemente.

En cuanto a las cámaras, destaca la NX300, cuya lente intercambiable hace posible que podamos tomar fotografías en 3D. Con 20,3 megapíxeles, un sensor CMOS APS y su amplio rango ISO (desde 100 hasta 25.600) permite a los usuarios capturar las imágenes de la manera más equilibrada, incluso en entornos oscuros y con poca luz. La NX300 es una cámara compacta y fácil de manejar que además posee una pantalla AMOLED abatible de 84 mm. Se complementa con la lente NX 45mm F1.8 2D/3D, la primera de un sistema de lentes 3D para una cámara de consumo capaz de capturar tanto imágenes fijas como de vídeo a 1080p de alta definición.

Samsung-ces-2013

También nos ha presentado su nueva serie de electrodomésticos. Aunque conocido sobre todo por sus teléfonos (especialmente en los últimos tiempos), Samsung también fabrica todo tipo de electrodomésticos como te comentamos recientemente. En esta edición del CES la empresa coreana nos ha mostrado un frigorífico con pantalla tácil, el T9000. Si bien es cierto que no es ni mucho menos el primero que lo incorpora, destaca su interfaz, basada en Linux y su integración con Evernote. También podremos convertir nuestra nevera en un monitor de vigilancia mediante nuestro smartphone Samsung.

Por último, han presentado un horno, el Flex Duo capaz de cocinar dos platos a la vez, a distintas temperaturas y sin mezclar sabores.

Samsung-ces-2013

En cuanto a móviles se refiere, aunque no esperábamos mucho, lo cierto es que nos han defraudado un poco al no presentar absolutamente nada. Seguramente porque estén reservándolo para el inminente MWC 2013 de Barcelona o para un evento propio, como ya hicieron el año pasado.

Archivado en CES 2013, Electrodomésticos, Evolution Kit, S-Recommendation, Samsung, Smart Hub, Smart TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion