Samsung apuesta por la innovación, también en los electrodomésticos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Electronics ha presentado este pasado día 19 sus nuevas soluciones para el hogar que, afirman, suponen una auténtica revolución tecnológica doméstica. Los nuevos modelos en lavado (Eco Bubble), frigoríficos (Serie G) y climatización (Mont Blanc Plus) incorporan una serie de características y funcionalidades que los convierten en los dispositivos ideales para transformar el hogar en la nueva casa del siglo XXI.

Samsung climatizador WiFi

Este pasado día 19 Samsung presentó sus novedades en electrodomésticos, sobre todo en frigoríficos, lavadoras y climatizadores, invitándonos a entrar en la tecnología doméstica del siglo XXI. Una lavadora que diluye las manchas en agua fría a base de burbujas, un frigorífico que aumenta la capacidad hasta 60 litros más en el mismo espacio de un frigorífico convencional, o un climatizador controlado mediante un smartphone o Internet.

Lavadoras Eco Bubble: lavar en frío con burbujas

Tres nuevos modelos ha presentado Samsung con esta nueva denominación de Eco Bubble. Según afirma la propia marca “ha desarrollado un revolucionario sistema que permite actuar sobre todo tipo de prendas hasta 40 veces más rápido que el resto de lavadoras mediante una nueva tecnología que disuelve el detergente en agua fría, penetrando en los tejidos con mayor rapidez y eficacia, y todo ello gracias a un sistema generador de burbujas exclusivo de Samsung. Las nuevas Eco Bubble hacen posible lavar en agua fría, lo que supone un ahorro de un 70% de consumo energético, obteniendo los mismos resultados que si el lavado se realiza con agua caliente”. Además, esta nueva gama dispone de novedosas tecnologías como un motor Digital Inverter que aumenta la potencia del lavado reduciendo al mismo tiempo el ruido, y siempre cuidando el medio ambiente gracias a su bajo consumo energético.

Samsung lavadora Eco Bubble

Frigoríficos del mismo tamaño, pero con mayor capacidad

Gracias a una tecnología que hace posible disponer de unas paredes más finas y compactas, los ocho nuevos modelos que se presentan de la Serie G de Samsung tienen hasta 60 litros más de capacidad en el mismo espacio que el resto de frigoríficos. En la presentación pudimos comprobar como, con unas medidas externas idénticas, el interior ganaba bastante en espacio. Hicieron bastante hincapié en esto, porque no han aumentado el tamaño del frigorífico, que suele tener un hueco asignado con unas dimensiones fijas.

Además, estos frigoríficos presentaban otras nuevas tecnologías como el sistema Multi-Flow que distribuye el frío de forma homogénea o el nuevo compresor Digital Inverter, que mantiene la temperatura sin que el frigorífico se encienda y apague continuamente, con lo que esto conlleva de ahorro en energía y años de vida del aparato.

Aire acondicionado controlado por Wi-Fi

La más vistosa novedad y, a la vez, la que a priori puede parecer menos necesaria, es controlar la temperatura de nuestro hogar a través de un smartphone o Internet. Vistosa porque todo lo que lleve “Wi-Fi” en el nombre nos atrae sin remedio. Menos necesaria porque, en principio, ya había maneras más o menos similares de conseguir una climatización previa de nuestro hogar. Y es que hace varios años que podemos programar nuestro dispositivo de aire acondicionado para que, cuando lleguemos a casa, tengamos nuestra temperatura elegida.

Samsung climatizador WiFi

Lo que esta nueva serie Mont Blanc Plus de Samsung añade es una personalización mucho más precisa. Con un receptor Wi-Fi incorporado, podremos “conectar” nuestro climatizador a nuestra red doméstica y, a partir de ahí, controlarlo desde una aplicación específica en nuestro smartphone o desde cualquier otro lugar, mediante Internet. Así, desde el trabajo, por ejemplo, podremos preparar la temperatura de nuestra casa. También tendremos la opción de utilizar el smartphone como mando a distancia si estamos en casa. Además, podremos controlar todos los climatizadores que tengamos con una sola aplicación. Esta aplicación está disponible para Android, iOS y RIM.

Pero el climatizador tiene mucho más que Wi-Fi. Mediante la tecnología Smart Inverter, hace posible un gran ahorro en el consumo tanto en funcionamiento como en modo de espera, gracias a capacidades como la detección de personas en las habitaciones, que provoca una desactivación automática del sistema. Otras tecnologías que poseen estos climatizadores son Good Sleep que se encarga de mantener una temperatura ambiente óptima mientras dormimos, gracias a un sistema de control de temperatura y el ajuste automático de humedad; Circulación de aire en 3D, con un sistema de dobles lamas que hace que el aire fluya de forma uniforme por toda la habitación. El flujo de aire cubre un ángulo de 120º para una comodidad total, y 2 hojas envían aire hacia el suelo en un ángulo de 90º; D’light Cool que comprueba de forma automática y constante la humedad y temperatura, y la ajusta para ahorrar energía; y otras tecnologías como multi filtros, sistema antialérgenos, autolimpieza, etc.

En resumen, unos sofisticados electrodomésticos de alta gama, con unas nuevas y prometedoras tecnologías, y un cuidado y elegante diseño en todos los casos.

Web oficial | Electrodomésticos Samsung

Más información | Lavadoras Eco Bubble

Más información | Frigoríficos serie G

Mas información | Climatizadores Mont Blanc Wi-Fi

Archivado en Electrodomésticos, Hogar, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Echedey dice:

    Desde luego estos coreanos están a la vanguardia en todo… Lo del eco bubble, curioso cuanto menos. Lo de la mayor capacidad de los frigoríficos, me parece una idea muy pero que muy acertada. Genial por parte de Samsung en este sentido. Ahora habrá que ver cómo llenamos ese frigorífico porque con la que está cayendo… Y lo del aire acondicionado ya es de sibarita tecnológico (me encanta xD). Estos no perderán la oportunidad de colar el Galaxy S III por ahí… Mucho nombre comercial y algunas cosas ya vistas en otras marcas, pero la verdad es que Samsung se lo curra. Buen artículo!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion