Avances del Windows Phone 8 por venir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Xombit estamos pendientes de las novedades que tiene en Microsoft con su Windows Phone 8. Después de las sorpresas con su apuesta por entrar al mundo de las tabletas con Surface quedan muchas preguntas en el aire. ¿Qué novedades podrán presentar en este evento desde San Francisco? ¿Cómo pretende competir con iPhone y la gran variedad de dispositivos Android? ¿Podrá la empresa recuperar el liderazgo que una vez tuvo?

Desde Xombit os mantenemos al tanto de lo que sucede en el evento de Microsoft, el Windows Phone Summit en San Francisco. El evento en el que se esperaba la presentación del Windows Phone 8 ha cumplido con lo esperado de forma modesta. Microsoft ha enfatizado su búsqueda de crear un dispositivo cercano y que brinde una experiencia relevante al usuario. La conectividad, por supuesto, es un aspecto central para la empresa que ha aprovechado las reseñas de Amazon para presumir lo bien que han sido evaluados sus teléfonos (hay que decir que la presentación ha sido un poco pobre en general).

Windows Phone 8 será cercano al sistema operativo Windows 8 en lo que la compañía denomina Shared Windows Core, que básicamente consiste en contar con un código compartido que evite los problemas de compatibilidad entre el ordenador y el móvil. Con ello buscan aumentar la oferta para los consumidores, sobre todo en lo que a las aplicaciones se refiere. El nuevo dispositivo de Microsoft será compatible con procesadores multi núcleo, habrá más opciones en la resolución de pantalla (800×480, 1280×768, y 1280×720) y, además, será compatible con el almacenamiento microSD (por fin una buena).

Presentación desde San Francisco

En lo que respecta a navegación el teléfono inteligente contará con Internet Explorer 10 completamente funcional, todo en la línea de poder llevar el ordenador al móvil. Una noticia importante es que, por fin, Microsoft se abre a la programación con código nativo, de manera que las aplicaciones presentes ya en la competencia podrán adaptarse más rápido al Windows Phone 8. Además de que la simplificación y acercamiento con Windows 8 facilitará la programación de aplicaciones que podrán pasar directamente al dispositivo móvil.

La tecnología NFC también estará de manera nativa, con ello se busca reemplazar por completo las carteras actuales para hacer todo tipo de pagos con el móvil. Los códigos de seguridad estarán vinculados a la tarjeta SIM, por lo que será más sencillo conservarlos en caso de cambiar de terminal. Este anuncio se hace en colaboración con Orange, lo que quizá no sea la mejor de las noticias para todos. NFC permitirá recibir información de anuncios, datos de contacto y contenido de otros dispositivos con sólo tocar el medio con el enlace. Un elemento que está en desarrollo es la posibilidad de compartir partidas de juegos sacando provecho de esta misma tecnología.

Edificio del campus de Microsoft

Google Maps no tendrá un espacio en este nuevo dispositivo, pues la apuesta en este sentido será el servicio de mapas de Nokia. Se ha enfatizado de manera particular el hecho de que se trata de un elemento que puede ser usado sin necesidad de conexión de Internet. Después de este anuncio, pudimos ver la presentación de la pantalla de inicio del Windows Phone donde se destaca el grado de personalización que logran que el usuario realmente se apropie del teléfono. Algo que se mejorará en el dispositivo marcado con el número 8 haciéndolo capaz de adaptarse a todos los gustos y necesidades.

Después de las novedades esta semana con la tableta Surface no podemos dejar de pensar en que la multinacional de Redmond se ha quedado un poco corta. Por momentos la presentación parecía un poco improvisada y llena de promesas. Por ejemplo, no hemos podido ver el terminales finales, pues todo se realizó con un prototipo fabricado por Nokia. La nota curiosa es que Microsoft ofreció algunos chuches a los asistentes, lo que en inglés se conoce como jelly beans. ¿Descuido o referencia intencionada a la competencia? Aunque no ha sido lo único, pues en un vídeo se ha hecho una demostración de lo que es su apuesta por competir con Siri de Apple (que no salió del todo bien en primera instancia). Para más detalles no se pierdan la excelente cobertura de nuestros compañeros en WhinPhone metro.

Archivado en Microsoft, Microsoft Surface, Móviles, NFC, Nokia, Orange, Windows 8, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion