Nuevas aplicaciones deportivas para las Smart TV de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este pasado lunes 23 Samsung ha presentado su tecnología más avanzada para disfrutar como nunca del deporte desde casa. La nueva familia de Samsung Smart TV en imagen y sonido y su exclusivo universo de aplicaciones revolucionan la forma de disfrutar del deporte sin moverse del sofá. Sin olvidar un sistema para actualizar hardware y software sin tener que cambiar de televisor

Aplicaciones para Smart TV Samsung Como muchos otros electrodomésticos, los televisores presentan poca evolución en cuanto a hardware. Tras el último gran salto (del tubo catódico a las pantallas planas), el futuro próximo no parece que vaya a traer ninguna revolución técnica. Pero eso no quita que los grandes fabricantes intenten innovar y, como en el hardware es complicado, se ayudan del software. Coincidiendo con el verano y los inminentes Juegos Olímpicos de Londres, Samsung nos presenta una serie de dispositivos (Televisores, Blu-rays y Home Cinemas) junto a una gran cantidad de aplicaciones para poder disfrutar en casa tanto de la televisión en general, como de todos los deportes posibles.

Aunque el ordenador (o, más exactamente, el ordenador “de salón”) está ganando terreno muy lentamente, el rey del entretenimiento en casa es el televisor. Así que hay que hacer todo lo posible para disfrutar con éste de todas las retransmisiones deportivas, pero enriquecidas por las nuevas tecnologías.

Aprovechando las Olimpiadas que están a punto de comenzar, Samsung nos presenta su nueva aplicación para TVE, ”JJ.OO. en Directo”. Con ella podremos estar al corriente en tiempo real de todo lo que sucede en las diferentes disciplinas olímpicas con hasta 12 canales en directo (y en HD). Dentro de esta aplicación habrá otras funciones como una guía de programación muy visual para no perdernos nada, así como diferentes menús para ver los resultados, medallero, etc.

Aplicaciones para Smart TV Samsung JJ.OO. Londres 2012

Aplicaciones para Smart TV Samsung Red BullEso además de las ya conocidas apps deportivas My Madrid sobre la actualidad del club madrileño Real Madrid, o RedBull, con lo último sobre deporte extremo, Liga BBVA y The Football App, programa internacional con la información de más de 40 ligas y competiciones de todo el mundo, con las últimas noticias, estadísticas y vídeos, además de las aplicaciones de los diarios As y Marca.

SMART TV DE SAMSUNG

Ya lleva con nosotros unos cuantos años la tecnología que el propio fabricante ha bautizado como Smart TV. Cada poco tiempo se le añaden novedades que hacen aún más atractivos estos dispositivos:

Smart Interaction

Samsung quiere que interactuamos con la pantalla de nuestro televisor como nunca lo hemos hecho antes: desde control por gestos y voz para abrir y cerrar aplicaciones, hasta reconocimiento facial.

Smart Evolution

A partir de ahora no tendremos que maldecir a la tecnología cuando nuestra Smart TV de Samsung no pueda actualizarse. Con la instalación de un kit (una tarjeta PCMCIA) podremos actualizar tanto el hardware como el software, renovando cada año nuestro televisor. Al menos hasta 2016, que es hasta cuando afirma el fabricante que será válida.

Smart Content y Smart Apps

Como decíamos antes, una de las mejores fuentes de actualización de los dispositivos es a través de los contenidos. Samsung tiene tres grandes grupos de aplicaciones:

Con Family History tendremos una red social limitada a nuestros más cercanos familiares (que, además, posean un dispositivo Samsung preparado para ello, claro) donde podremos compartir todos los contenidos multimedia que queramos a través del servicio All Share, el servicio en la nube exclusivo de Samsung. Dentro de casa no hará falta una conexión a Internet para pasar contenidos de, por ejemplo, el teléfono al televisor.

Aplicaciones para Smart TV SamsungKids como su nombre hace sospechar, es el grupo de apps dirigidas a los más pequeños. Son juegos con claras intenciones educativas, para entretener aprendiendo. Muy interesante la unión de estos juegos con Smart Interaction, permitiendo jugar sin dispositivos añadidos. Una de las últimas novedades, por ejemplo es Angry Birds. Ahora podremos jugar a Angry Birds en la enorme pantalla de sus televisores Smart TV y disfrutar al máximo de esta experiencia de juego interactiva. Con sólo el movimiento de la mano, podremos controlar las funciones del juego.

Aplicaciones para Smart TV Samsung

Por último, Fitnes consiste en 50 contenidos para todo lo relacionado con nuestra forma física, incluidas algunas aplicaciones para hacer ejercicio en casa.

Una nota curiosa: por si tenemos dudas de si una pantalla de 47, 50 o 60 pulgadas nos quedará bien en casa, Samsung nos ofrece su aplicación de Realidad Aumentada Simulador Smart TV para Android, con la que podremos ver cómo queda en cada sitio de nuestra casa.

¿Y si no tenemos una Smart TV de Samsung? Pues también tienen soluciones para ello. Con los Blue Ray Smart o los Home Cinema Smart, ambos con conexión a Internet, podremos ver todos estos contenidos en nuestra televisión.

El Blue Ray BD Player, con un procesador Dual Core de 1 GHz nos permite grabar dos canales gracias a su doble sintonizador, transmitir la señal de la televisión a nuestro smartphone Galaxy, o acceder a nuestro espacio en la red con AllShare Play, un almacenamiento web de 5 GB que nos permite hacer streaming.

Y la televisión SLIM LED SMART TV de 55”, es Full HD a 1080p y 800Hz y con todas las características de que hemos hablado: control sin mandos (por voz o gestos), actualización con Smart Evolution Kit, conexión con otros dispositivos Samsung, Wi-Fi integrado, etc.

Una buena forma de disfrutar de la televisión, incluidos los Juegos Olímpicos.

Más información Samsung Smart TV

Archivado en Deportes, JJ.OO., Samsung, Televisión inteligente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion