CES 2013 | Panasonic muestra sus cartas: televisores, cámaras y multimedia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La feria de electrónica de consumo más importante del mundo, CES Las Vegas, muestra las novedades que serán protagonistas a nivel mundial en este 2013. En este escenario también se exponen parte de los productos que llegarán próximamente a España como son los nuevos modelos de cámaras fotográficas Lumix y videocámaras: minúsculas, todo terreno, etc.

Aprovechando el enorme escaparate que es el CES 2013, Panasonic ha tirado la casa por la ventana y nos ha mostrado todo tipo de dispositivos, desde televisores hasta pulidores de uñas.

Fotografía

Tanto en el terreno de las cámaras Lumix como de las videocámaras, Panasonic sorprende por dotarlas de conectividad: Wi-Fi, NFC y DLNA son tres nuevos conceptos que a partir de ahora formarán parte en las cámaras de foto y vídeo de Panasonic. Con ello, compartir archivos en las redes sociales, convertir otros dispositivos en control remoto o traspasar vídeos y fotos a otros aparatos, son acciones que formarán parte del nuevo mundo de vídeo y fotografía de Panasonic.

En cuanto a prestaciones, las Lumix ultra-zoom más viajeras evolucionan desde las que ya conocíamos hacia la TZ40 y la TZ35 con mayor potencia de zoom, mejor calidad de imagen y GPS más preciso. Las Lumix más viajeras de Panasonic se modernizan para formar parte de los sistemas de comunicación del siglo XXI. Ahora la nueva Lumix DMC-TZ40 incorpora conexión Wi-Fi y tecnología NFC (Near Field Communication) para poder compartir las imágenes y los vídeos desde cualquier lugar.

ces-2013-panasonic

Además, la Lumix TZ40 posee el sensor MOS de alta sensibilidad que ahora cuenta con 18,1 megapíxeles. Junto con el Venus Engine, consigue los mejores resultados incluso en situaciones de poca luz y con mucho ruido de fondo. Y sigue conservando la peculiaridad que hace únicas a las Lumix de esta gama: su superzoom. La TZ40 cuenta con el objetivo LEICA DC VARIO-ELMAR que alcanza una potencia de zoom óptico hasta 20x y puede extenderse hasta el equivalente a 40x con la función de Zoom Inteligente.

Sin embargo la gran novedad es el modo Panorámico Creativo, ya que la TZ40 es la única del mercado en ofrecer esta función. Gracias a él, ahora no sólo es posible realizar capturas panorámicas desde diferentes puntos de vista (vertical, horizontal y 360º), sino que también es posible aplicar sobre estas panorámicas 12 filtros para conseguir imágenes más creativas.

Es también novedad en la gama TZ de Panasonic la nueva Lumix DMC-TZ35. A diferencia de su hermana mayor, este modelo cuenta con un sensor MOS de alta sensibilidad de 16,1 megapíxeles y no incorpora GPS ni Wi-Fi, pero conserva las prestaciones y características de la TZ40 para conseguir imágenes nítidas incluso con superzoom.

ces-2013-panasonic

A pesar de ser más pequeña, su objetivo LEICA DC VARIO-ELMAR también alcanza una potencia de zoom óptico hasta 20x capaz de extenderse hasta el equivalente a 40x y puede grabar vídeo en Full HD 1920×1080 50p en formato AVCHD y MP4. También cuenta con los mismos filtros creativos y la última tecnología de la TZ40, como son el POWER O.I.S. y Venus Engine. Estarán disponibles en abril y en varios colores.

La mejoría del GPS también se encuentra en las nuevas Lumix todoterreno FT5 y FT25 que, a su vez, se vuelven aún más resistentes, Resistiendo al agua, a prueba de golpes, a las bajas temperaturas y ahora también con Wi-Fi y tecnología NFC integrado. La FT5 cuenta con un sensor de 16,1 megapíxeles, un objetivo LEICA DC VARIO ELMAR Gran Angular de 28mm y un zoom óptico de 4.6x capaz de extenderse hasta el equivalente a 9.3x. Una de las novedades más sorprendentes es la nueva XS1, la Lumix más pequeña y delgada con sólo 17,6 mm de grosor y un peso de 88 gramos. Por último, también se presentan nuevos modelos en tres de las series ya existentes de la compañía, que son la SZ3 y SZ9 y la FS5 y la FS50.

ces-2013-panasonic

Videocámaras

Por lo que se refiere a videocámaras, Panasonic muestra seis modelos nuevos en su gama doméstica: X920, V720, V520, V510, V210 y V110. El sensor BSI (Back-Illuminated Sensor) de la X920 y la capacidad de la V520 y V510 para alcanzar hasta el 80x en zoom inteligente con calidad Full HD son dos de los rasgos más innovadores. Las videocámaras robustas también se vuelven más resistentes con la WA30, WA3 y DC3 además de añadir otra cámara robusta que sorprende por su innovador diseño manos libres, ideal para su uso en actividades y deportes extremos, la A100.

ces-2013-panasonic

Televisores y Cine en casa

Panasonic presenta su línea 2013 de Smart VIERA HDTV de plasma y HDTVs VIERA LED/LCD, aunque para el mercado americano. Aparecerán junto a una nueva ola de aplicaciones y características de conectividad mejorada que se estrenará en 2013 para la línea ConnectTM de VIERA para televisores inteligentes. Esta renovación incluye más funciones potentes para la transmisión y el intercambio de fotos y contenido de vídeo a través de tabletas y dispositivos smartphones, y el lanzamiento de una experiencia de compras en línea que elevará las compras a través de la televisión de alta definición a un nuevo nivel.

Panasonic presenta también la nueva línea 2013 de Sistemas de Cine en Casa. Los nuevos modelos SC-HTB770, SC HTB370 y SC-HTB70 han sido diseñados con las necesidades del consumidor en mente. Compatibles con televisores de tamaño diferentes, los dispositivos de la nueva línea ofrecen una calidad de sonido superior con diseños elegantes y flexibles.

Reproductores, auriculares y altavoces

Panasonic lanza dos nuevos lectores multimedia, el DMP-MST60 y el DMP-MS10. Los dos reproductores multimedia continúan la innovación de Panasonic en la categoría A/V y cuentan con función de conversación VOD y certificación DLNA con otras redes y funciones de vídeo de calidad. Los modelos ofrecen VIERA Connect y VOD IP respectivamente.

Panasonic presentará la ampliación de su gama de reproductores Blu-ray con dos nuevos modelos Full HD 3D – el DMP-BDT330 y el DMP-BDT230-, y dos reproductores Blu-ray 2D- el DMP-BD89 y DMP-BD79. Ambos dispositivos cuentan con capacidades inalámbricas para la visualización de contenido agregado, alta calidad de imagen y un diseño elegante.

También hemos podido ver los auriculares Panasonic RP-BTGS10 con conducción ósea. Este modelo único de auriculares inalámbricos transmite el sonido a través de la conducción ósea, liberando los oídos de un usuario para otros sonidos importantes y son inalámbricos para asegurarse de que no interfieran con las actividades de los usuarios activos.

Asimismo, Panasonic anuncia seis nuevas unidades de audio, incluyendo tres nuevos altavoces inalámbricos streaming, muchos de ellos con tecnología Bluetooth. La serie HC, formada por el SC-HC58, SC-HC38 y el SC-HC28, cuenta con un cable de conexión USB y un puerto que funciona con iPhone5/iPod touch (5ª generación), lo que permite a los usuarios reproducir música desde una gran variedad de fuentes, incluyendo iPod / iPhone / iPad, mientras que la nueva serie NE (Era Network) incluye el SC-NE1, SC-NE3 y NE5 y cuenta con lo último en calidad de sonido con conectividad inalámbrica total.

Electrodomésticos

Panasonic tambien ha anunciado cinco nuevos modelos de microondas con un diseño innovador, con un dial electrostático LED azul para el Control Easy Touch y una apariencia elegante. Las nuevas incorporaciones a la línea de Genius Prestige son el NN-SE982S y NN SE782S. También se presenta el microondas NN-SD962S y el NN-SD762S, dos modelos de lujo con el frontal de acero inoxidable. Por último, el NN-SD372S es un asequible y compacto modelo con tecnología Inverter y un elegante diseño de acero inoxidable.

ces-2013-panasonic

También de aspiradores vive el hombre, y ha anunciado su nueva serie de aspiradores con diseños ligeros y con un potente rendimiento. Las nuevas aspiradoras Panasonic MC-UL423, UL425-MC y MC-UL427 cuentan con la tecnología Jetforce, que utiliza un recipiente en forma de Hour Glass para capturar la suciedad. El proceso es tan eficaz que estos modelos no sufren ningún tipo de pérdida de succión.

Un pulidor para uñas de gel en tu bolsillo

Para terminar, nos ha mostrado el pulidor Panasonic ES-WC30 para uñas de gel. Este producto significa la extensión de la popular línea de Panasonic recientemente lanzada de productos de belleza compactos.

Archivado en CES 2013, Lumix, Panasonic, Smart TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion