CES 2013 | Sony Xperia Z y Xperia ZL presentados oficialmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Era un rumor confirmado después de haberse escapado alguna imagen en un stand del CES 2013 días previos a su presentación. Por ello no sorprendió a nadie su presentación, pero eso no ha logrado que perdiera un ápice de expectación pues sus buenas e interesantes prestaciones no pueden pasar desapercibidas. El nuevo gigante estrella de Sony trae un panel Reality Display de 5 pulgadas con resolución 1080p y una densidad de 443 píxeles por pulgada con tecnología Bravia Mobile Engine 2. Conozcamos un poco más de los nuevos miembros de la familia Xperia.

La actividad en el CES 2013 de Las Vegas no para y en Xombit estamos aquí para contároslo. En esta ocasión toca el turno de hablar de Sony, cuya conferencia tuvo lugar esta madrugada. Como era de esperar, las presentación más esperada era la que hacía referencia a sus smartphones de gama alta y es que en esta ocasión los japoneses han presentado dos nuevos miembros de la familia Xperia, el Sony Xperia Z y el Sony Xperia ZL. No es que hayan sido una sorpresa pues se habían filtrado imágenes previas de uno de ellos colocado en el stand de Sony unos días antes, pero eso no ha diluido un ápice la expectación que ambos gadgets generaban.

Smarphone Sony Xperia Z y Xperia ZL

Estamos ante dos smartphones muy parecidos en cuanto a especificaciones como veremos en la lista a continuación, siendo ambos topes de gama dentro del sector móvil viniendo a luchar de tú a tú con los dominadores dentro del mercado de dispositivos con sistema operativo Android. Las diferencias en esta ocasión las encontraremos sobre todo en sus diseños como veremos también más adelante.

Características comunes:

· Pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1920×1080 píxeles, con una densidad de 443 píxeles por pulgadas. El panel incorpora la tecnología Bravia Engine 2 de la propia Sony.

· Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5 GHz.

· Memoria RAM de 2 GB.

· Almacenamiento interno de 16 GB ampliable mediante MicroSD.

· Cámara trasera Exmor RS de 13 Megapíxeles con reducción de ruido y capacitada para capturar vídeo en HDR.

· Cámara frontal de 2 Megapíxeles.

· Conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, NFC y soporte para redes LTE.

· Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Diferencias:

Como nombramos anteriormente, las diferencias las encontramos principalmente en el apartado del diseño. El Sony Xperia Z cuenta con certificaciones IP55 e IP57, es decir, es resistente al agua y al polvo, al contrario que el Sony Xperia ZL. Sin embargo, debido a la ausencia de esta característica, este último al disponer de más espacio para la batería gana un poco de peso, algo que casi no notaremos pues son apenas unos pocos gramos de diferencia que considero se pueden asumir teniendo en cuenta que ganamos en mAh.

En cuanto a este último punto, la batería también existen ciertas diferencias como comentabamos, mientras el Sony Xperia Z cuenta con una batería de 2.330 mAh, el Sony Xperia ZL incorpora una de 2.370 mAh.

Disponibilidad y precios:

Se espera que ambos smartphones estarán disponibles para su venta en algún momento del primer trimestre de 2013. En cuanto al precio, desgraciadamente no han querido dar datos.

¿Qué os han parecido los nuevos buques insignia de la gama Xperia de Sony? ¿Creéis que el Sony Xperia Z está dentro del top 3 de smartphones con Android?

Archivado en Android, CES 2013, Gadgets, Móviles, Sony Xperia Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Trainux dice:

    Buen articulo pero hay unos cuantos errores bastante graves a mi parecer: La bateria del xperia zl es de 2.370mAh en vez de 2.730mAh supongo que un error al escribir, y almenos yo entiendo que poneis que el xperia zl es más delgado y ligero que el xperia z cuando no es asi, el zl es mas pequeño en horizontal y vertical pero el z es mas fino. Y el xperia z pesa un poco menos que el xperia zl. Un saludo!

  • luis dice:

    ps dejanme decirles que el blogs esta bn solo coincido lon la version del android pero la pila , pero lo que dice el de la pila de 2.370 , bien chavos solo hay que leer bien

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs