Propósito del año nuevo: mejorar el inglés, te damos unas pistas para lograrlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ha llegado el año nuevo y con él los buenos propósitos para mejorar en este año que comienza. Lo típico es dejar de fumar, hacer deporte o aprender idiomas. Y como también es habitual desechar nuestros propósitos al poco tiempo, he decidido echaos una mano con uno de ellos. Este año no tendréis excusas para mejorar el inglés, a continuación os presento varios recursos gratuitos.

Bandera Reino Unido desgastada

Yo misma me propuse hace tiempo mejorar mi inglés, y aún sigo con esta tarea. Al principio no tenía claro como lo haría, pero como muchos hacemos, dediqué un tiempo a visitar algunas webs, y hablando con mucha gente fui localizando lugares interesantes que me han ayudado con mi aprendizaje. Are you ready? Comencemos a ver unas cuantas posibilidades.

Que no te asuste la temible gramática

Si lo que deseamos es aprender el uso del idioma pero no tenemos demasiados conocimientos, lo primero que debemos hacer es aprender el uso de las diferentes formas verbales correctamente. Pues el vocabulario se irá aprendiendo con el uso. Así que aunque nos parezca pesado tendremos que enfrascarnos en la gramática para poder dominar bien el idioma. Pero tranquilos, tenéis dos lugares que consultar para que esta tarea sea más simple:

  • La mansión del inglés: Un lugar donde podrás consultar prácticamente cualquier cosa. Gramática, listening, lecturas, ejercicios… un lugar con muchos recursos para aprender. Si sois de los que necesitáis un esquema establecido os recomiendo visitar el apartado de “Curso de Aprendizaje”, donde encontraréis varios niveles para empezar.

  • Curso inglés: Es otro sitio web interesante, donde podrás reforzar tus conocimientos dependiendo del nivel que tengas, e ir avanzando. Es destacable su conjugador de verbos, que seguro que nos resulta muy útil con más de un verbo que no terminamos de conjugar correctamente. En comparación con la anterior es quizás visualmente más clara, pero ambas están tan llenas de recursos que yo os recomendaría guardarlas en vuestros marcadores.

Palacio de Westminster en Londres

Vídeo clases para todos los gustos

Cuando nos enfrentamos a mejorar un idioma por nuestra cuenta, es probable que nos asuste enfrentarnos a las dudas sin un profesor que nos pueda ayudar. Pero incluso la red de redes, nos da la oportunidad de encontrar un amable profesor que nos imparta la lesson del día.

  • Colingo: Para todos los niveles tenemos Colingo, una serie de clases que puedes seguir tanto en directo como en diferido en su canal en youtube. Lo interesante es que puedes enfrentarte a las clases de dos maneras, puedes ser oyente o alumno activo. Es decir, con un micrófono y una webcam puedes practicar y conversar con el profesor.

  • Avanza TV: Si lo que quieres es mejorar tu inglés para uso profesional os recomiendo visitar esta web. Donde desde nivel intermedio a avanzado, encontraréis una serie de vídeos con los diferentes usos de este idioma en el ámbito profesional. Y aunque se sale de la temática de este artículo los vídeos de desarrollo profesional también son muy interesantes.

  • The World of English: Hace mucho que sigo a este particular profesor. Mr. Dunkan realiza vídeos divertidos en el que nos explica el uso de diferentes palabras. Además de escucharle y ejercitar nuestro oído, Mr. Dunkan nos expone todo aquello que dice en subtítulos en inglés, lo cual hace que mejores también la comprensión escrita. Son unos videotutoriales atípicos pero muy divertidos y extravagantes que siempre podrás ver cada día sin problema, ya que son bastante cortos y de este modo podremos escuchar inglés a diario, que es una de las claves para aprender el idioma.

Vocabulario e intercambio de idiomas

Y por supuesto después de aprender gramática y educar nuestro oído llega la hora de ampliar vocabulario. Pero no sólo memorizar palabras importa, también tenemos que aprender a pronunciarlas. Para ello tenemos diferentes lugares donde aprenderemos jugando y haciendo ejercicios.

  • Internet Polyglot: Este lugar os servirá para aprender vocabulario de muchos idiomas y por supuesto del inglés. Dividido por temáticas, encontraremos muchas palabras que aprender.

  • Bussu: Es mucho más que un lugar donde aprender vocabulario, pero cada tema se presenta imágenes que ilustran las palabras e incluso puedes escuchar la pronunciación. Si le sumamos los ejercicios, los listening y que además puedes practicar hablando con nativos del idioma que hablas, se convierte en un lugar muy útil.

  • Lang 8: Otro lugar donde aprender por medio del intercambio de idiomas. Es decir, nosotros ayudaríamos a alguien que aprenda español y otros harán lo mismo con nosotros. El sistema es escribir un diario de textos, es recomendable escribir pequeños textos cada día, y un nativo de dicho idioma te lo corregirá. Lo positivo de este sistema es que te obligas a escribir cada día un poco para ir avanzando. También podemos encontrarnos con nuevos amigos de diversos países, que al igual que nosotros están aprendiendo nuevos idiomas. Yo lo utilizó con dos idiomas de forma gratuita y escribo un pequeño párrafo en inglés y pongo su traducción al español. De este modo, si la persona que nos corrige el texto en inglés habla o estudia español podrá aprender y corregirte mejor. Sin duda encontraréis profesores excelentes que siempre responderán a tus preguntas, pero debemos recordar que esto es recíproco, tú también tendrás que ayudar a la gente y verás cómo recibes mucha ayuda.

Hoja de un diccionario

Hay muchos más lugares interesantes, algunos seguramente se me escapan, pero para empezar creo que ya tenéis trabajo suficiente. A parte de Internet, las aplicaciones de nuestros móviles pueden sernos muy útiles, los compañeros de Applesencia os mostraron algunas muy interesantes. ¿Los conocíais? ¿Utilizáis habitualmente otros recursos? Comparte con nosotros tus trucos u opina de los que te propongo a continuación. Y si queréis que hablemos más en profundidad de algún lugar, sólo tenéis que pedirlo.

Archivado en Aprender inglés, Formación, Formación on-line, Inglés
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs