El CES de Las Vegas no es solo pantallas 4K, móviles, tabletas, cámaras de fotos o frigoríficos inteligentes, ¿o sí? Aquí encontramos las novedades más jugosas e imprescindibles, es terrible, no se salva de la quema, ni un capítulo de nuestra vida cotidiana. Cualquier gadget es susceptible de ser renovado. Cualquier tarea doméstica, profesional o de ocio puede sufrir una revolución y cambiar nuestro estilo de vida. Para qué negarlo, ¡qué seríamos sin estos locos inventos!
Mejor no contesto, o me desterrarán al desierto del Gobi. Hoy me salgo de la tónica habitual, y hablaré de coches. En concreto, del nuevo Audi A3 para 2013. Qualcomm, el socio tecnológico de Audi, ha notificado en su página web que este coche “inteligente” podrá alcanzar los 100 Mbps cuando nos conectemos a Internet con él. Esto ya es algo serio.
A partir de este año, este modelo de Audi integrará el nuevo chip MDM9215 de Qualcomm, que le dará conectividad LTE para alimentar de datos las funciones más avanzadas del vehículo. Atención. Podrá utilizarse como punto de acceso Wi-Fi. Ufff… esto te creará un aura muy apetecible entre tus amigos, serás su chófer preferido. Ten cuidado. Obviamente, habrá aplicaciones que necesitan acceso a la red en el ordenador de a bordo. Y también disfrutarás de radio online. ¡Ah! No me olvido de lo más evidente, por supuesto, el gran beneficiado de este avance será el sistema de navegación.
El chip, integrado en el sistema del coche, permitirá recibir en tiempo real información sobre el estado del tráfico, el tiempo, o negocios locales. Pero como ya hemos comentado, piénsatelo bien si quieres un coche así, los demás te querrán por interés. Puede alimentar con Wi-Fi a un máximo de nueve dispositivos. Suficiente, ¿no? Un viaje a todo tren.
¿Te parece un avance interesante? ¿Crees que las compañías telefónicas tienen aquí otro filón o será exclusivo para gente “pudiente”?