CES 2013 | Microsoft IllumiRoom, los juegos saltan a las paredes de la habitación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los creadores de los dispositivos que hacen posible el entretenimiento electrónico nunca cejan en su empeño de hacer nuestra experiencia más completa e inmersiva. Hoy tenemos un nuevo ejemplo de la mano de un prototipo que aspira a proyectar en las paredes de la habitación en la que nos encontremos imágenes relacionadas con el título que nos ocupa, de forma que podamos sentirnos dentro del juego de una manera en la que nunca lo habíamos hecho.

Imagen de Microsoft IllumiRoom en funcionamiento

Uno de los objetivos de los creadores de videojuegos es hacer nuestra experiencia cada vez más realista y lograr que nos sintamos como si estuviéramos viviendo la aventura que se muestra en la pantalla. Las televisiones cada vez más grandes ayudan a esto, pero la propuesta de hoy va más allá de lo habitual. Y con la llegada de Wii U y la más que probable nueva generación de Sony y Microsoft a finales de año, hay que prestar atención a cada movimiento de la compañías, que pueden estar tanteando el terreno para conocer el recibimiento de tecnologías innovadoras.

Hoy no sorprendemos con IllumiRoom, un proyecto de Microsoft Research que pretende que la experiencia de juego no se limite al televisor, sino que se amplíe hasta las paredes de la habitación, mostrando en ellas efectos sincronizados (como nieve en un escenario invernal) o transformándolas en una continuación de la pantalla, en la que se visiona parte del contenido. Esto se consigue con un dispositivo Kinect, que revisa la geometría de la sala y permite que las imágenes que salen del proyector se adecuen a sus dimensiones. En el vídeo inferior (que se nos asegura que no ha sido retocado) se revela como funciona esta nueva técnica:

Se trata de una novedad interesante, aunque probablemente el coste del proyector necesario haga este proyecto inviable a corto plazo. Por lo de ahora estamos únicamente ante una prueba de concepto, de la que dispondremos de más datos en la conferencia ACM CHI 2013 que tendrá lugar a finales de abril en París. Aunque dudo que esta sea la baza que la compañía de Redmond haya guardado para la hipotética Xbox 720, creo que es una curiosidad bastante llamativa, que no me importaría que llegara en forma de producto comercial dentro de unos años. Por lo de ahora, habrá que seguir esperando más noticias.

¿Qué te parece IllumiRoom? ¿Una idea atractiva, o un concepto que no parece aportar demasiado al mundo del ocio electrónico?

Página Oficial | Microsoft Research

Archivado en CES 2013, Microsoft, Samsung, Videojuegos, Xbox, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion