LG presenta su pantalla OLED curvada de 55″, experiencia Imax en el salon de casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lg ha sido el primero en adelantarse en el nuevo mercado de las pantallas Oled curvadas. Ya en el mes de abril de este año 2013 anunciaron el lanzamiento en junio de este nuevo tipo de pantallas. Por algo más de 10.000 euros puedes empezar a reservar este nuevo modelo de 55 pulgadas, que sin duda dará que hablar durante los próximos meses, Tanto si tiene éxito como si es un fracaso, Lg nos muestra un avance técnico que sin duda hará las delicias de los amantes de los televisores.

Imagen lateral y frontal del nuevo oled de lg

Tras un anuncio inicial en el mes de abril, LG ha cumplido su palabra y muestra al público su nueva pantalla curva con tecnología OLED. La compañía coreana ha optado por este avance tecnplogíco en las pantallas, lo que ha permitido una modificación estructural que no afectará a la calidad de visionado de este HDTV.

Tal y como indican desde engagdet, teniendo una cantidad de dinero nada asequible (algo más de 10.000 euros), podremos reservar este nuevo modelo de LG, nombrado por la compañía como 55EA9800

detalle frontal y con doble pantalla Con un peso total de 17 kilogramos, gracias a su chasis de fibra de carbono reforzado el nuevo televisor de LG será el complemento idóneo para nuestro centro de entretenimiento visual. Gracias al diseño curvo de este televisor la compañía coreana afirma que se han logrado eliminar algunos problemas de distorsión presentes en otros televisores. LG indica también que la fidelidad y la calidad de colores que se aprecia en este televisor es algo a tener en cuenta. Gracias a sus 4,3 milímetros de profundidad y a la curvatura de sus bordes, podremos adoptar la experiencia Imax en el salón de nuestras casas.

La distribución de estas nuevas pantallas empezará en Corea durante el segundo semestre de 2013, según palabras de Thomas Lee (vicepresidente de LG). Por lo que los compradores Europeos que puedan darse este capricho deberán de esperar todavía algún tiempo más.

Tal y como se indicaba en el artículo sobre el CES 2013, este año le llegaba el turno a la tecnología OLED, cuya flexibilidad, delgadez y calidad de detalles darían un salto cualitativo en lo que hasta ahora conocemos como televisores. Las previsiones en lo que a este avance técnico se esperaba se han cumplido y LG ha sido la primera compañía en lanzarse a la piscina en este nuevo avance.

Como conclusión indicar que LG lleva muchos meses demostrando que es una gran fabricante de pantallas, y una de las empresas más innovadoras en lo que a monitores se refiere (suyo fue el primer modelo de smartphone con pantalla 3D). Ha estado entre las marcas más vendidas de televisores durante los últimos dos años, siguiendo de cerca a otro gigante como Samsung.

¿Habrá acertado LG con esta nueva tecnología? ¿Serán estos nuestros próximos televisores?, ¿tendremos un fiasco inicial de monitores con fallos derivados de las prisas por ser los primeros en lanzar monitores curvos?. El tiempo y la cantidad de ventas nos dirán, pero por ahora nos basta con saber que se sigue investigando y avanzando, y esto es siempre bueno para el usuario final.

Archivado en CES 2013, LG, OLED, Televisores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion