Google sigue creciendo, llega Google Fiber con Internet de vértigo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google sigue abriéndose camino. No hace mucho que nos sorprendían con la presentación de Nexus 7, Nexus Q y lo prometedor de Google Glass cuando tenemos ya la concreción de un proyecto del que ya se había oído algo. Los de Mountain View se lanzan a ofrecer su propio servicio de conexión a Internet y sabemos que estos chicos no se andan con juegos: ofrecen 1Gbps de conexión. No perdáis la pista de esta nota aunque todavía sean pocos los privilegiados que podrán gozar de este servicio.

A los de Mountain View nadie los detiene. Tras el éxito en ventas tanto de Nexus 7 como de Nexus Q, ahora lanzan al mercado Google Fiber. ¿De qué se trata esta vez? Pues nada más y nada menos que de la concreción de un proyecto muy sonado: conexión a Internet. Google ofrece nada más y nada menos que 1Gbps de velocidad con el añadido de que esto puede incluir servicio de televisión.

Las sorpresas no dejan de llegar desde la gran G, aunque este fantástico servicio sólo está disponible por el momento para la ciudad de Kansas. Ahí podrán disfrutar ya de los tres planes con los que Google arranca esta aventura. El primero se denomina “Gigabit + TV” e incluye todo el equipo necesario para disfrutar de la conexión de 1Gbps y los canales de televisión en HD. Los componentes físicos son: Network Box, Storage Box, TV Box y el mando a distancia que no podía ser otro que una Nexus 7. Además se cuenta con 1TB de almacenamiento en Google Drive, todo por 120 dólares mensuales.

El nuevo servicio de Google

Para quienes sólo buscan el servicio de Internet está el plan “Gigabit Internet”. Con un costo de 70 dólares mensuales, los habitantes de Kansas se llevarán a su casa el Network Box y 1TB de almacenamiento en Google Drive. Tanto en este plan como en el anterior, no se carga el servicio de instalación valuado en 300 dólares. Además, si el equipo os sabe a poco, se puede añadir una Chromebook a cualquiera de las tres opciones con un coste desde los 299 dólares.

El hardware para la alta velocidad Finalmente, quien no se sienta preparado para la alta velocidad pero quiera dar los primeros pasos, cuenta con el plan “Free Internet”. Con este Google ofrece su Network Box para dar un servicio gratuito de Internet a las velocidades promedio actuales. Esto significa que, previo pago de los 300 dólares de la instalación (de contado o en 12 cómodos pagos), podéis tener en casa el hardware de los de Mountain View y un servicio de 5Mbps de descarga y 1Mbps de subida. Esta opción sin duda que suena interesante. ¿Qué pensáis de este nuevo servicio de Google? ¿Esperáis que llegue pronto a Europa o ya estáis pensando en cambiar de residencia a Kansas?

Sitio oficial ⎟Google Fiber

Archivado en Alta velocidad, Chromebook, Google, Google Drive, Google Fiber, Internet y redes sociales, Nexus 7, Nexus Q
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion