Ya os habíamos explicado las razones por las que creemos que la Ultra Alta Definición iba a tardar en volverse una tecnología popular. Y a la vista de los precios de los paneles de esta resolución y de lo lenta que va la implantación del formato (en nuestro país, otras zonas del mundo parece que se están esforzando más), da la impresión de que habrá que ser pacientes para disfrutar de imágenes con 3840 x 2160 píxeles. Pero los fabricantes de tecnología se suelen empeñar en acortar los plazos todo lo posible, y hoy os traemos un anuncio que puede interesar a los que les gusta ser los primeros en hacerse con las novedades.
Y es que Seiki, una marca sin presencia en nuestra geografía, ofrece un televisor de 50 pulgadas y resolución 4K. Sobre el papel parece interesante, se trata de un modelo LED a 120 Hz, con contraste 5000:1 y un tiempo de respuesta del panel de 6,5 milisegundos. Lo que no queda nada claro es si los puertos HDMI que incluye son capaces de recibir 4K nativo, o deberán reescalar el contenido desde otra resolución, con la lógica pérdida de calidad. En cualquier caso, la cifra mágica es 1.299,99 dólares, lo que cuesta el aparato.
El televisor no aparece aún en la web del fabricante, así que al final del artículo os enviamos al enlace de un sitio online que lo vende… En los Estados Unidos, porque la filial española no muestra ni rastro del dispositivo. De todas maneras, la verdad es que todo el tema del 4K está aún un poco verde, por lo que quizá sea una buena idea esperar un poco más a que se asiente antes de comprar dispositivos compatibles. En cualquier caso, debemos alegrarnos de saber que la tecnología comienza a resultar asequible para quien no quiera un televisor que cueste como un coche.
¿Qué opinas de este Seiki? ¿Te da pena que aún no se comercialice en España, o ves el 4K aún algo lejano?
A la venta | TigerDirect
Cuidadin con estos televisores 4K que ya se pueden comprar en Amazon o e-bay. Son fabricados para norteamérica, lo cual implica sistema de tv NTSC y frecuencia de 120hz. En Europa la frecuencia es de 50hz y los tv. van a 50hz, 100hz, etc, siempre múltiplos de 50. Estos tv producirían lo conocido como efecto juder, imagen a tirones cuando la imagen es un plano tipo traveling, con desplazamiento lateral, lo cual resulta muy desagradable. Esperemos las versiones europeas para evitar decepciones.