Netflix ya se prepara para el 4K… pero sigue sin llegar a España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El popular servicio de vídeo bajo demanda ya ofrece en muchos países un amplio catálogo de series y películas por una cuota ridícula, y hace poco ha aumentado la calidad de su streaming 1080p. Siguen trabajando para mejorar día tras día, aunque no parece que esos esfuerzos se centren especialmente en comenzar a operar en nuestro país. Uno de sus objetivos para el año 2014 se trata de adoptar la nueva resolución Ultra HD, cuatro veces superior a la que se utiliza habitualmente, y que requerirá un potente conexión a Internet.

Uso de Netflix

La noticia que nos ocupa hoy combina dos tema que a muchos nos hacen suspirar, pero que sabemos que se encuentran fuera de nuestro alcance. Por un lado está Netflix, que ofrece un amplio catálogo de series y películas en streaming a un precio verdaderamente asequible, y que llevamos años deseando disfrutar en nuestro país. Se dijo que pronto ocurriría, luego que estaba aplazado indefinidamente, pero el caso es que por ahora no ha ha llegado. Por el otro lado tenemos la tecnología 4K, que supera cuatro veces la resolución de Full HD, pero que todo indica que tardará años en volverse popular, principalmente por el coste de los televisores.

Pues bien, Netflix ya se está preparando para la Ultra HD, y eso que hace poco que mejoró el bitrate de su emisión 1080p para aumentar la calidad. Reed Hastings, CEO de la empresa, ha declarado que el ancho de banda necesario está alrededor de los 15 Mbps (reales), y que la novedad se ha pensado para conexiones de 50 Mbps. La verdad, unas declaraciones un poco contradictorias, aunque lo probable es que con la velocidad inicial determinadas escenas de mucha acción no resultaran fluidas y por eso se necesite más, o sencillamente que el asunto aún no se encuentra muy definido. En cualquier caso, queda claro que esta posibilidad se coloca fuera del alcance de la mayor parte de los usuarios de una ADSL.

Tendremos que esperar para ver los requisitos reales, aunque todavía no se han establecido varios de los estándares relacionados con el 4K, ni el hardware necesario resulta todavía económico. En cualquier caso, Netflix puede representar un buen incentivo para dar el salto, sobre todo considerando que el contenido adaptado aún es muy escaso. La novedad llegaría a lo largo del año 2014, entendemos que a los Estados Unidos, porque en nuestro país me temo que aún queda mucho por esperar. Sólo deseo que alternativas locales como Yomvi o Wuaki.tv empiecen a pensar pronto en el 4K.

¿Qué opinas de este tema? ¿Estás deseando disfrutar de las calidades Ultra HD, o piensas que no resultan útiles, excepto para televisores enormes?

Archivado en 4K, Netflix, Streaming, Ultra HD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion