Netflix aplaza indefinidamente su desembarco en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix ha decidido cancelar por el momento su esperadísima implantación en España hasta que no consiga alcanzar unos niveles de rentabilidad aceptables. Y si bien es cierto que la compañía está en un momento bastante delicado tras su reciente expansión, hay quien considera que la principal razón del aplazamiento es la complicada negociación de los derechos de autor que se estaba llevando a cabo desde hace unos meses.

Tras su reciente expansión a Latinoamérica y, sobre todo, tras la apertura al mercado europeo con el lanzamiento de Netflix en Reino Unido e Irlanda, teníamos la esperanza de que a lo largo del 2012 le llegase el turno a España pero, lamentablemente, vamos a tener que seguir esperando. Al parecer la compañía norteamericana ha aplazado sus planes de expansión y no entrará a más mercados hasta que consiga la rentabilidad suficiente.

Netflix en España

Pero a pesar de que es absolutamente comprensible que Netflix quiera rentabilizar su inversión antes de seguir con sus planes, la Asociación de Internautas opina que este aplazamiento indefinido no se debe únicamente a motivos empresariales sino que considera que la culpa la tienen las elevadas tasas por derechos de autor que duplican e incluso triplican las de otros países vecinos como Francia o Gran Bretaña.

Seguramente habrá un poco de todo, pero la verdad es que el principal escollo que están encontrado compañías como Youzee, Filmin, Wuaki TV o Voddler que ofrecen servicios similares a Netflix es que ven limitada su oferta a causa de los derechos de autor. Y sin una oferta atractiva es prácticamente imposible que el negocio sea viable ya que gran parte de los clientes objetivos de este tipos de servicios (que somos muchos) estamos acostumbrados a la inmediatez que nos proporcionan las descargas ilegales y no estamos dispuestos a pagar por un producto caducado.

Está claro que Netflix no es la panacea pero no es buen síntoma que una la compañía pionera en el sector de alquiler de películas y series no se decida a apostar por nuestro mercado. No sé que opináis pero creo que el día en que una compañía poderosa apueste por los estrenos globales y multipantalla se va a forrar.

Archivado en Netflix, Películas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion