¿Te gustaría trabajar viendo películas y series todo el día? Netflix te busca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uso de Netflix

Para los que consumimos mucho contenido audiovisual es una faena que Netflix no se anime todavía a operar en España. Tenemos varias alternativas interesantes, es verdad, pero por ahora no hay ninguna que iguale su oferta ni técnicamente ni en cuanto a contenido propio y ajeno. De hecho, los que utilizan el servicio comentan que cada vez se hace más difícil navegar por su creciente catálogo y que se pierde muchísimo tiempo buscando qué ver. Por esa razón y para mejorar la experiencia de sus clientes, Netflix ha decidido contratar a alguien para que vea películas y series y las etiquete.

La compañía norteamericana quiere incorporar a un tagger o etiquetador de Reino Unido o Irlanda que vea y analice las películas y series de televisión que se incorporarán a su catálogo próximamente. Dicha persona se encargará de deconstruir las piezas en cuestión eligiendo los adjetivos que mejor las definan de entre mil opciones. Esos datos se incorporarán a la base de datos del sistema de recomendación de Netflix con el fin de ofrecer un servicio personalizado y adaptado al gusto del cliente.

¿Y qué condiciones debe cumplir el candidato? Principalmente tiene que demostrar que cuenta con grandes conocimientos de cine y/o televisión ya sea con un título académico relacionado con el mundo audiovisual o mediante su experiencia laboral —dirigiendo, escribiendo o analizando cine o televisión—.

Netflix actualmente cuenta con cuarenta etiquetadores en su plantilla, pero es evidente que cada vez necesitarán más gente no sólo para refinar sus búsquedas sino, sobre todo, para adaptarse a los gustos de los países en los que se vayan implantando. Quién sabe, tal vez pronto tengan que buscar a un etiquetador español.

Archivado en Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion