ARCHOS Smart Home, analizamos el sistema de seguridad inteligente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ARCHOS Smart Home

Os presentamos el sistema de seguridad inteligente ARCHOS Smart Home, del que te habíamos hablado hace dos semanas cuando fue presentado por ARCHOS, pero esta vez hemos tenido el placer de probarlo para sacar nuestras propias conclusiones.

Smart Home es la gran apuesta de ARCHOS que va a permitir transformar una casa tradicional en un hogar conectado. Es capaz de ofrecernos información en tiempo real de todo lo que ocurre dentro, por lo que lo podremos manejar desde cualquier lugar con nuestro smartphone.

ARCHOS es la primera compañía en usar Bluetooth Smart, que permite que los objetos conectados operen sin cables a un alcance de hasta 20 metros. Podremos conectar un máximo de 13 objetos al mismo tiempo. Estos objetos cuentan con una batería que puede durar hasta un año y son resistentes al agua.

Vamos a analizar todo el contenido del Starter Pack, para ver de lo que son capaces cada uno de estos dispositivos.

¿Qué incluye el Starter Pack?

Archos Smart Home Starter

  • ARCHOS Smart Home Tablet
  • ARCHOS Mini Cams X 2
  • ARCHOS Movement Tags X 2
  • ARCHOS Weather Tags X 2
  • Cable USB
  • Cargador
  • Guía de usuario

Tablet ARCHOS Smart Home

Tablet Archos Smart Home

Con la tableta ARCHOS Smart Home podremos tener el control de todos los objetos conectados.

Cuenta con un diseño elegante que nos va a encantar nada más verla. Está equipada con Android 4.2 Jelly Bean y funciona de una manera bastante fluida, por lo que podemos navegar por Internet cómodamente dándole el uso que queramos, a mayores del de seguridad.

Presenta una interfaz donde podremos ver todas las habitaciones que hemos añadido, las programaciones que hemos hecho, los accesorios que hemos conectado, entre otros. Vamos a poder conectar los objetos a la tableta mediante Bluetooth, por lo que la configuración de los mismos se hace en menos de dos minutos.

La tableta incorpora una cámara y un sensor de temperatura. De tal forma que podremos sacar fotografías, grabar vídeos y medir la temperatura de la habitación en la que la dejemos. Normalmente se sitúa en el salón, porque suele ser el principal espacio del hogar, por lo que colocaremos las demás cámaras y sensores en las demás habitaciones o donde más nos guste.

La mejor funcionalidad bajo mi punto de vista, es la de poder vincular la tableta a nuestro smartphone. Esto nos va a permitir tener nuestra casa controlada a distancia, además podremos recibir alertas en nuestro terminal a modo notificación o por email. Lo único que tenemos que hacer es descargarnos la aplicación del Store e ir siguiendo los pasos. Es compatible con Android e iOS.

ARCHOS Mini Cam

Archos Mini Cam

Las cámaras cuentan con una definición más que aceptable. Son manejables y pequeñas, por lo que podremos colocarlas en cualquier rincón, bien apoyadas o colgadas. Permiten sacar fotos y grabar vídeo, por lo que son el complemento perfecto para tener tu casa vigilada sin que nada se te pase por alto.

ARCHOS Movement Tag

Archos Movement Tag

Con el sensor de movimiento, podremos saber en todo momento si alguien está invadiendo nuestro espacio. Normalmente se encuentra en estado inactivo cuando está todo en calma, pero en cuanto detecta movimiento se activa, por lo que sabrás si hay alguien en casa o en tu habitación.

En la imagen se puede apreciar su reducido tamaño, por lo que son fáciles de ocultar, además podemos colocarlos dónde queramos sacando su adhesivo de la parte inferior.

Es bastante útil cuando estás fuera de casa y tienes sospechas de que alguien está entrando en alguna habitación cada vez te vas. Con este sensor, podrías saber si eso ocurre. Lo ideal sería usarlo junto a la cámara, para que una vez detecte movimiento coger y lanzar una foto para ver quien es.

ARCHOS Weather Tag

Archos Weather Tag

El sensor de temperatura te permite saber la temperatura de la habitación en la que está colocado, además de la humedad. Dos datos interesantes que podrás tener a tu mano en cualquier momento.

Como puedes ver en la imagen, es bastante pequeño por lo que su tamaño no será un problema. Además, al igual que los objetos anteriores, puedes colocarlo dónde quieras, apoyado, colgado en una pared, etc.

Podrás ver todo lo que ocurre en tu casa

Webcam Archos Smart Home

Esa imagen la ha sacado la ARCHOS Mini Cam que había dejado en la entrada de mi casa, desde la tablet me ha mostrado esa imagen en la que se ve que todo está en orden.

¿Cómo conectar un dispositivo a la tablet?

Conectar dispositivo Archos Smart Home

Podremos añadir dispositivos con la tableta, dentro de la interfaz de ARCHOS Home. Es un paso bastante intuitivo, dónde se nos pedirá que encendamos el dispositivo que rápidamente encontrará la tableta y quedarán vinculados.

Tras esto, podremos situarlo en la habitación que más nos guste para seguir sus movimientos.

¿Cómo ver la historia de lo que ha ocurrido?

Historia Archos Smart Home

La opción de ver la historia de todo lo ocurrido es muy interesante, ya que como podemos ver en la imagen, se puede apreciar si ha habido movimiento o si nada se ha movido. En el que caso de que hubiésemos sacado alguna fotografía o vídeo también lo indicaría, indica absolutamente todo.

Es una opción situada en la interfaz de la tableta, que podremos encontrar rápidamente.

¿Cómo vincular nuestro smartphone?

Aplicaciones Archos Smart Home

En el apartado de conexión, dentro de la propia interfaz, podremos autorizar tantos dispositivos como gustemos. Lo único que tenemos que hacer es mantener conectados ambos a la misma red WiFi, para que se encuentren y se vinculen.

Tras esto, desde nuestro móvil podremos descargarnos la aplicación e ir controlando todo lo que ocurre en casa estemos donde estemos, con solo abrir la app.

Conclusiones

80

Este sistema de vigilancia inteligente me llamó la atención desde el primer momento en el que leí sobre él, por lo que tenía que conseguirlo para probarlo. Tras una semana de pruebas, he de decir que me encanta.

El hecho de estar trabajando desde mi ordenador en el salón de mi casa e ir mirando por la tableta todo lo que ocurre en cada punto específico de mi hogar es una maravilla, al igual que el sensor de movimiento que me avisa cuándo alguien va a entrar en casa. De todas formas lo que más me gusta es salir e ir viendo lo que ocurre en casa mediante mi smartphone, porque aunque no esté en casa es como si estuviera porque estoy al tanto de todo.

Por lo tanto, estamos ante un producto con unas prestaciones excelentes en relación calidad/precio, porque por solamente 229,99 euros podrás hacerte con todo el pack. Ten en cuenta, que no solo te llevas un sistema de seguridad inteligente, sino que además una tableta que realiza las funciones de cualquier otra: navegar por Internet, realizar videollamadas, jugar, etc.

La domótica está cada vez más cerca de nosotros y ARCHOS lo hace posible con este sistema, automatizando nuestro hogar con este sistema inteligente de seguridad. Si te interesa el producto, no dudes en escribirme un comentario preguntándome todo lo que se te venga a la mente.

¿Qué os ha parecido este sistema de seguridad inteligente? ¿Os lo compraríais?

Archivado en Domótica, Seguridad, Vigilancia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion