Si quieres trabajar para Google deberías estudiar en California

COMPARTIR 0 TWITTEAR

googleplex

La filosofía de Google no pasa desapercibida entre nadie, de ahí a que trabajar para esta compañía sea el sueño de muchos.

Siempre se habla de si los de Mountain View tratan bien o mal a sus empleados, pero aunque algunos nos intenten convencer de lo contrario, sus trabajadores están más que encantados de formar parte del gigante de Internet. Esto lo vimos hace poco en la famosa carta de la niña que le pedía a Google un día libre para su padre y éstos le dieron una semana.

Para trabajar para ellos es importante estudiar una buena carrera relacionada con la compañía, como puede ser el caso de Ingeniería Informática en España, pero también es fundamental contar con un pleno domino del inglés para comunicarnos sin problemas a la hora de la entrevista, ya que para Google es más importante la persona que su media académica.

La realidad es que la compañía de Mountain View mira muchas otras cosas, como por ejemplo la actitud o las ganas que tenga esa persona de cambiar la realidad en la que vivimos.

Estudiar en un entorno cercano a la propia empresa, podría suponer un punto a favor para nuestro curriculum o al menos eso determinó un estudio de Wired, que realizó una serie de búsquedas en LinkedIn analizando los perfiles de algunos trabajadores Google. La conclusión a la que llegó, fue que la mayoría habían estudiado en un entorno próximo a la compañía.

Muchos de los trabajadores de la compañía de Mountain View se han formado en California y la Costa Este, a continuación podéis echar un vistazo a las cifras:

  • Stanford University, en California: 2.500 graduados
  • University of California, Berkeley: 2.000 graduados
  • University of California, Los Angeles: 800 graduados
  • Carnegie Mellon University, en Pensilvania: 800 graduados

Estas cifras nos aportan una información relevante para muchos de los indecisos que estamos acabando la carrera y no sabemos qué hacer para que Google nos sume a sus filas. Un año de estudio en California no estaría nada mal, para dominar por completo el inglés y estar más cerca del gigante de Internet. Nos puede salir un poco costoso el intento, pero cualquier riesgo sabe a poco si la recompensa es trabajar para Google.

¿Te gustaría trabajar para Google? ¿O crees que sus trabajadores viven “aislados” del mundo?

Archivado en California, Google, Informática
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion