Se filtran cinco guiones de Doctor Who y la BBC pide a los fans que no los difundan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Doctor Who

Se han filtrado cinco guiones de la octava temporada de Doctor Who y lo sabemos gracias a que en BBC parece que no han oído hablar nunca del efecto Streisand que, para los que no lo sepan, se refiere al fenómeno que se produce cuando en un intento por silenciar o impedir que se difunda una información se acaba provocando el efecto contrario. Esto es de primero de Internet, pero los responsables de comunicación de la cadena británica debieron faltar a clase el día en el que lo explicaron ya que intentando frenar la difusión de los guiones filtrados han conseguido que todos nos enteremos de que se habían filtrado.

Todo empezó hace unos días, cuando en varios foros whovians se esparció el rumor de que en BleedingCool habían publicado cinco supuestos guiones de la nueva temporada de Doctor Who, incluido Deep Breath, el primer episodio de la era Capaldi, procedentes del departamento de traducción de la sede de la BBC Worldswide en Miami.

La cosa pudo haberse quedado ahí, en simples rumores en blogs especializados, pero la BBC echó leña al fuego al pedir a los fans que no los leyeran ni los difundieran mientras reconocía la autenticidad del material.

BBC Worldwide está investigando un problema de seguridad en torno a la octava temporada de Doctor Who en el que involuntariamente se ha hecho público material sin terminar. Lo lamentamos profundamente y pedimos disculpas a todos los fans de la serie, la BBC, y el reparto y el equipo que han trabajado sin descanso haciendo la serie. Rogamos a todo aquel que pueda tener cualquiera de estos materiales y spoilers asociados a él que no los comparta con un público más amplio para que todos puedan disfrutar del espectáculo, ya que debe ser visto cuando se estrene.

Evidentemente, la BBC llegó demasiado tarde. BleedingCool ya los había borrado pero los guiones desde entonces han corrido como la pólvora y cualquiera puede encontrarlos con una simple búsqueda en Google. Por supuesto que la cadena está en su derecho de denunciar la filtración indebida, faltaría más, y de hecho es toda una faena, pero lo cierto es que no han podido gestionar peor el asunto y seguro que más de uno estará pensando en que ojalá tuvieran a mano una TARDIS para volver atrás en el tiempo.

Si os come el ansia viva ya sabéis lo que tenéis que hacer pero tened en cuenta que cada vez falta menos para el 23 de agosto, día en el que se inaugurará oficialmente la era de Peter Capaldi en Doctor Who, por lo que no sé hasta que punto vale la pena leerse un guión de mala manera tras meses de espera por no poder esperar unas semanas de nada.

Mientras os decidís, le podéis echar un vistazo al teaser de la octava temporada que tenéis a continuación con unos viejos conocidos con ganas de exterminar.

Archivado en BBC, Doctor Who, Peter Capaldi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion