El ejército estadounidense trabaja en un traje al estilo Iron Man

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Leemos en The Verge que el ejército norteamericano estaría desarrollando un proyecto, bajo el nombre clave de Talos, y que consistiría en el desarrollo de un traje basado en el de la película Iron Man.

Iron_Man

En Xombit, ya os hablamos de proyectos tecnológicos relacionados con el sector militar, de gran utilidad para los ejércitos, como robots capaces de disparar a objetivos enemigos o pruebas con las Oculus Rift para la conducción de vehículos blindados. Pero también hemos visto ideas estrambóticas, como una del ejército estadounidense, que llegó a estudiar la posibilidad de desarrollar una “bomba gay”, que al estallar produjera atracción entre los soldados del bando enemigo.

Hoy os traemos una idea un poco atrevida, pero que de hacerse realidad, supondría un salto tecnológico importante para el ejército estadounidense. Se trata del proyecto Talos, un proyecto que consistiría en el desarrollo de un traje con varias de las características que se pueden ver en las creaciones de la saga de Marvel, Iron Man.

Para el desarrollo de este proyecto vanguardista, el ejército estadounidense está contando con la colaboración de varias empresas del sector privado (General Dynamic, Lockheed Martin, etc.), entre las que se encuentra Legacy Effects, una compañía dedicada a la realización de efectos especiales, y que fue la responsable de crear el traje que puede verse en las películas de Iron Man.

Legacy Effects estaría ayudando al ejército a realizar los diseños e imprimir en 3D los prototipos. En este proyecto, Legacy está actuando en nombre de Ekso Bionics, una compañía que se dedica al desarrollo de exoesqueletos para personas parapléjicas o con dificultades para andar.

Los objetivos que persigue este proyecto son la creación de un traje blindado, capaz de albergar varias armas, con sensores para monitorizar las constantes vitales del soldado y conferirle a su portador una fuerza y percepción superiores, gracias a un exoesqueleto interno. Para conseguir estas características dentro de un traje manejable, parte del equipo está estudiando temas tan curiosos como los movimientos de los luchadores de sumo o el esqueleto de algunos insectos que se caracterizan por tener bastante fuerza.

Pero también se presentan varias dificultades. Una sería el peso, ya que los desarrolladores creen que el traje podría llegar a sobrepasar los 180 kilos. Otro gran problema sería cubrir las necesidades energéticas del traje con unas baterías adecuadas, aspecto que, en la película, se resuelve gracias a un novedoso material descubierto por Tony Stark.

De todas formas, el proyecto es a largo plazo y los planes del ejército para su desarrollo se van al 2018. Como veis, de hacerse realidad este proyecto, al traje solo le faltaría algunos aspectos clave, como volar, para llegar al nivel del traje que aparece en la película de Iron Man.

¿Qué os parece este traje? ¿Creéis que en un futuro cercano, podrán desarrollar un traje muy parecido al que podemos ver en Iron Man?

Archivado en Ejército de los Estados Unidos, Hollywood, Iron Man, Traje
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion