J.K. Rowling ha publicado un nuevo relato corto con Harry Potter como protagonista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Harry Potter

La cicatriz no le había dolido a Harry en diecinueve años. Todo iba bien. Esto fue lo último que supimos de Harry Potter hace ya siete años. ¿Pero qué pasó con Harry, Ron y Hermione y compañía después de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte? J. K. Rowling, esta vez sin pseudónimo, resuelve nuestras dudas en un pequeño relato de 1.500 palabras publicado en Pottermore situado diecinueve años después de la batalla de Hogwarts.

Se trata de un artículo del Daily Prophet —El Profeta—, concretamente de la columna de cotilleo de Rita Skeeter, en el que la autora cubre con su habitual tono pizpireta la final de la copa del mundo de Quidditch que enfrenta a Brasil y Bulgaria en pleno desierto de Patagonia a la que, por supuesto, asisten como celebridades Harry y Ginny acompañados del matrimonio formado por Ron y Hermione.

Según la periodista, Harry, que ahora trabaja en el Ministerio de Magia, tiene unos treinta y cuatro años y sigue llevando sus características gafas redondas a pesar de que en su pelo parece que ya se apuntan canas. Además, a Skeeter le llama la atención que tenga un corte en la mejilla y especula que tal vez se deba a que se avecinan tiempos oscuros dado que el trabajo de Potter comporta enfrentarse a las Artes Oscuras —¿secuela a la vista?—.

Harry Potter

Por otro lado también nos explica que Ron, al que le empieza a clarear el cabello, solía trabajar en el Ministerio junto a Harry pero que ahora se encarga de la tienda de artículos de broma Weasleys’ Wizard Wheezes junto a su hermano George. Hermione, por su parte, compagina su carrera meteórica en el Departamento de Seguridad Mágica con su labor como madre de dos hijos, y Ginny, la benjamina de los Weasley, actualmente es periodista y está cubrir la final de Quiddish.

Pero Skeeter no se queda ahí ya que además nos explica algunos cotilleos sobre otros personajes como que Neville Longbottom ahora es, como no podía ser de otra manera, profesor de Herbología en Hogwarts o que Luna Lovegood está casada con Rolf Scamander, nieto del magozoologo autor de Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos).

El texto, que también se puede leer en abierto, no guarda ninguna gran sorpresa y simplemente sirve para que los lectores nos reencontremos con los personajes pero acaba con un pequeño detalle que podría ser interesante. Skeeter finaliza su columna anunciando Dumbledore’s Army: The Dark Side of the Demob, un libro en el que amenaza con explicar el lado oscuro del Ejército de Dumbledore. ¿Se animará Rowling a escribirlo? Ojalá, y es que recordemos que Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos) empezó siendo una simple mención en Harry Potter y la Piedra Filosofal y no sólo acabó convirtiéndose en libro de verdad sino que próximamente se convertirá en una trilogía de films. Repito, ojalá.

Archivado en Harry Potter, J.K Rowling, Pottermore
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs