J.K. Rowling ruega que los fans no compren el manuscrito robado sobre Harry Potter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

JK Rowling

Aunque hace ya unos años del final de las entregas cinematográficas de Harry Potter, el mago adolescente no deja de ser noticia de forma mundial. Por todos es sabido que J.K. Rowling, la creadora de este magnífico universo, ha escrito varias historias sobre el propio Harry Potter y su mundo, como El legado maldito u otros relatos cortos publicados en la web Pottermore.

Hasta el momento Rowling ha protegido con gran recelo todas las historias que ha escrito, aunque ha sufrido un contratiempo inesperado. Sin embargo, una de sus obras fue robada entre el pasado 13 y 24 de abril en una casa situada en Howard Road, en la localidad de Birmingham, como leemos en Gizmodo.

Este manuscrito de 800 palabras trata la historia entre James Potter, padre de Harry, y Sirius Black, amigo y padrino del joven mago, tres años antes de su nacimiento. Rowling lo escribió en 2008 en una cartulina con una finalidad de caridad: subastarlo a favor de la asociación English PEN, que lucha por la libertad de expresión de los escritores de todo el mundo.

Hira Digpal es el actual propietario de una obra por la que desembolsó 32.000 dólares. Los ladrones entraron en su casa el pasado abril y robaron varias joyas junto al manuscrito de Harry Potter. Digpal cree que la finalidad del atraco es vender la mercancía en el mercado negro, sospecha recalcada por la policía. Las autoridades han pedido que cualquiera que reciba una oferta de venta se ponga en contacto para solucionarlo.

La propia J.K. Rowling ha acudido también a las redes sociales, en especial a Twitter, para pedir que nadie compre el manuscrito si se lo ofrecen, ya que fue escrito especialmente para una buena causa. “Por favor, no compren esto si os lo ofrecen. Fue subastada originalmente por English Pen, y su legítimo propietario ayudó a apoyar la libertad de los escritores al pujar por él” ha publicado.

Te puede interesar: Las 7 revelaciones más sorprendentes de J.K. Rowling sobre Harry Potter en 2015

Archivado en Harry Potter, J.K Rowling
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion