Lyft y Waymo se unen para el desarrollo de coches autónomos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coches Lyft Transporte

Los coches autónomos se han convertido en noticia habitual en los medios de comunicación. Muchas compañías tecnológicas han optado por desarrollar su propio proyecto, conscientes de que representa una de las grandes fuentes de ingresos en el futuro. En ocasiones algunas de ellas se decantan por unir fuerzas y formar importantes alianzas, como la recién anunciada entre Lyft y Waymo.

La llegada de los coches sin conductor a las carreteras es inminente, como adelanta el hecho de que California haya cambiado algunas de sus normas de conducción para permitir las pruebas a finales de este 2017. Como queda poco tiempo, la compañía de transporte Lyft y la empresa de coches autónomos Waymo van a unirse para lanzar un proyecto muy prometedor.

Lyft es una empresa similar a Uber que ha crecido en Estados Unidos tras los bajos momentos de la compañía de Travis Kalanick. Lyft ya está preparando un innovador de coches autónomos para el futuro para el que pretende contar con la tecnología desarrollada por Waymo, filial de Alphabet.

“Waymo tiene la mejor tecnología de conducción autónoma de hoy, y colaborar con Lyft acelerará nuestra visión compartida de mejorar las vidas con el mejor transporte del mundo” ha declarado un portavoz de Lyft a The New York Times, medio encargado de publicar esta exclusiva.

Waymo Car Alphabet

Por otro lado, desde Waymo han afirmado que “el compromiso de Lyft de mejorar la manera en que las ciudades se mueven ayudará a la tecnología de auto-conducción de Waymo a llegar a más personas, en más lugares”. Esta unión entre Lyft y Waymo aumenta las diferencias entre esta última y Uber, con grandes problemas en los últimos meses.

El pasado febrero Waymo presentó una demanda contra Uber por el robo de más de 14.000 documentos relacionados con la tecnología de sus coches autónomos. Hace unos días conocimos que esta demanda irá finalmente a juicio, por lo que los responsables de Uber podrían asumir cargos penales.

Por el momento desconocemos más detalles sobre el acuerdo alcanzado entre Lyft y Waymo, aunque parecerá que representará un gran impulso para la compañía de transporte a la hora de competir contra Uber.

Archivado en Coches autónomos, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion