Alphabet demanda a Uber por robarle tecnología de su coche autónomo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coche Google

El desarrollo de los coches autónomos se ha convertido en una auténtica lucha. Las grandes compañías tecnológicas tardaron poco en iniciar sus propios propios proyectos. A finales de 2016 Apple reafirmó su interés en los coches sin conductor y la nueva patente de Google deja ver incluso que la empresa podría crear una flota de coches autónomos al estilo Uber.

Hablando de Uber, la compañía de transporte privado también ha trabajado en este aspecto y en septiembre su primer coche autónomo llegó a las carreteras de Estados Unidos. Todo parecía legal en el desarrollo del automóvil sin conductor de Uber hasta que Alphabet descubrió algo que le ha hecho llegar incluso a los tribunales.

Como publica Gizmodo, Waymo (filial de Alphabet) ha demandado a Uber, a la que acusa de haber robado tecnologías de su coche autónomo. La empresa ha lanzado un comunicado para explicar en qué basan su demanda y cómo descubrieron el posible robo por parte de Uber.

Según Waymo, uno de sus proveedores le envió en un e-mail información sobre el coche de Uber, por error. En ese momento los trabajadores descubrieron que el proyecto de Uber contaba con una placa de circuito LiDAR de Uber muy similar a la desarrollada por su compañía. Waymo comenzó a investigar la situación y descubrió quién había realizado la filtración de sus tecnologías.

uber-transporte

“Descubrimos que seis semanas antes de su renuncia, un ex empleado, Anthony Levandowski, descargó más de 14.000 archivos confidenciales y registrados de distintos sistemas de hardware de Waymo” afirma la empresa, que detalla que entre estos archivos se encuentran “planos, diseños y documentos de pruebas”. Meses después, Levandowski creó su propia empresa de camiones autónomos, Otto, que fue comprada por Uber.

Gracias a este robo, Uber pudo retomar el proyecto de su coche autónomo, que se encontraba estancado antes de hacerse con la otra empresa. “Otto y Uber tomaron la propiedad intelectual de Waymo con el fin de ahorrarse el riesgo, el tiempo y los gastos vinculados al desarrollo independiente de sus propias tecnologías” se puede leer en la demanda civil presentada por Waymo contra Uber en California.

Al respecto Uber ha comentado que va a analizar la situación para conocer si lo afirmado por Waymo en la demanda es verdad. ¿Se ha aprovechado Uber de la información robada por Anthony Levandowski?

Archivado en Alphabet, Coche autónomo, Demanda, Google, Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion