Facebook ya permite añadir banderas de países a la foto de perfil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook

Facebook sigue introduciendo constantes funciones y cambios para hacer de su red social una plataforma mejor para sus usuarios. Durante los últimos días hemos podido conocer cómo la compañía ya permitía a las empresas mostrar ofertas de trabajo y, sobre todo, la llegada de Facebook Stories, una herramienta llamada a acabar definitivamente con Snapchat (a la que imita, por cierto).

Dejando copias a un lado, Facebook ha presentado una novedad que permitirá a sus usuarios modificar su foto de perfil haciéndola más interactiva. Mashable ha anunciado que la red social dispone ahora de 200 banderas nacionales que los usuarios podrán añadir a su perfil y que aparecerán en la esquina superior izquierda de la misma. Para seleccionar esta opción los usuarios solo tendrán que acceder a Profile Pic Frames con su cuenta y elegir la plantilla que quieren utilizar.

La función solo pretende que los usuarios muestren de dónde son, aunque en ocasiones anteriores el uso de banderas sirvió para mostrar apoyo hacia una causa, como con el atentado de París del 13 de noviembre de 2015. Además de las banderas los usuarios también podrán seleccionar otro tipo de plantillas que hacen referencia a equipos de fútbol o películas de estreno.

Banderas-Facebook

En Profile Pic Frames, la sección habilitada por Facebook para esta función, los usuarios podrán encontrar todos los marcos disponibles utilizando el buscador de la web. Por el momento estos nuevos marcos solo están disponibles en España, Estados Unidos, Argentina, Hungría, Italia, Irlanda, México, Colombia, Reino Unido y Taiwan, aunque irán llegando de forma progresiva al resto de países.

Facebook ha quedado claro en varias ocasiones que su idea es crear una comunidad global en la red social y el uso de banderas puede colaborar de alguna forma en la globalización de la misma. Dejando de lado ese aspecto, la novedad de Facebook no tiene otro objetivo.

Te puede interesar: Los medios tendrán que pedirte permiso para usar tus fotos de Facebook

Imagen: Computer Hoy

Archivado en Facebook, Internet y redes sociales, Países
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion