El 18 de mayo del pasado año tenía lugar Google I/O, la conferencia de la compañía de Alphabet para los desarrolladores. Google aprovechó para lanzar su propia aplicación de mensajería, Allo, que incluía numerosas ventajas frente a apps de la competencia como WhatsApp o Telegram. Allo no ha logrado consolidarse durante estos meses y Google ya piensa en el próximo paso.
Hasta el momento los usuarios de Allo solo pueden utilizar la plataforma a través del móvil, ya que aún no existe aplicación o similar para conversar a través del ordenador. Google quiere cambiar esto y así lo ha dejado ver Nick Fox, vicepresidente de Comunicaciones de la compañía, a través de una publicación en Twitter.
Still in early development, but coming to a desktop near you… #GoogleAllo #SneakPeek pic.twitter.com/f7QNFH7IHO
— Nick Fox (@RealNickFox) 24 de febrero de 2017
Parece que Google ya está desarrollando la versión de escritorio de Allo, aunque aún se desconoce cuándo podría llegar a los usuarios. Por lo que se puede reconocer en la fotografía publicada por Fox, se trataría de una versión web de Allo y no de una aplicación en sí misma, es decir, no podremos descargar una versión dirigida a Windows o Mac como suele pasar con otras plataformas.
Fox ha mostrado los primeros detalles de la versión escritorio de Allo, aunque también aclara que se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. La red de mensajería de Google contaba hasta el momento con una gran carencia al no permitir a sus usuarios utilizar el servicio a través de los ordenadores. Este inconveniente le situaba en desventaja frente al resto de competencia.
Seguro que la llegada de la versión para el escritorio de Google Allo supondrá un impulso necesario para la plataforma, que hasta el momento no ha logrado convencer a muchos usuarios. ¿Qué te parece la idea en la que está trabajando ya la compañía de Alphabet?