Facebook permitirá a las empresas mostrar ofertas de trabajo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ordenador facebook anuncios

Facebook no se cierra ninguna puerta a la hora de añadir secciones a la red social. A la sencilla opción de añadir cualquier publicación o emitir vídeo en directo ahora se le añadirá una herramienta inesperada muy útil para los usuarios. Es la hora de que LinkedIn se eche a temblar ya que Facebook ha anunciado que las empresas podrán anunciar ofertas de trabajo en la propia red social.

La diversidad de Facebook cada vez es más reconocible y llegará un momento en el que solo necesitemos su aplicación en el smartphone para realizar todas las tareas necesarias. Como leemos en Recode, Facebook permitirá a las empresas anunciar en sus páginas los puestos de trabajo disponibles y los usuarios podrán apuntarse al empleo sin dueño a través del botón “Solicitar ahora” que estará habilitado al lado.

El proceso continuará para el usuario, que tendrá que añadir su información en una nueva página que se abrirá tras pinchar en “Solicitar ahora”. A Facebook no se le escapa nada y quiere que empresa y usuario se pongan en contacto a través de Messenger, su red de mensajería instantánea.

mark zuckerberg emprendedor facebook

Facebook lleva probando esta nueva sección desde noviembre y todo ha ido bien, por lo que ha decidido lanzarla ya. La función está ya disponible para Estados Unidos y Canadá, el resto del mundo deberá esperar a que su éxito se consolide en dichas zonas y Facebook considere oportuno su expansión. Según la propia compañía, con esta opción quiere dar más oportunidades a pequeñas y medianas empresas.

La compañía de Mark Zuckerberg quiere simplificar al máximo la búsqueda de empleo para los usuarios y ha creado también Facebook Careers, una nueva sección donde se encontrarán todas las ofertas de trabajo disponibles. El usuario podrá centrar su búsqueda dependiendo del sector al que se dedica o la zona donde reside, por ejemplo.

Esta nueva función de Facebook es un golpe bastante duro para LinkedIn, red social dedicada a la unión entre empresas y trabajadores. Si tenemos en cuenta el número de usuarios con los que cuenta Facebook, la red social cuenta con una gran ventaja desde el comienzo desde esta sección como ocurre con todos los lanzamientos que realiza.

Archivado en Empleo, Facebook, Internet y redes sociales, LinkedIn
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion