Verizon intenta conseguir una rebaja de $250 millones en la compra de Yahoo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Yahoo-Cartel

El negocio entre Verizon y Yahoo se ha convertido en un auténtico culebrón sin fin. Parece que aún quedan unos meses hasta que podamos informar sobre la conclusión de la compra ya que los capítulos de la misma no paran de crecer. La historia comenzaba el pasado julio, cuando Verizon confirmaba la compra de Yahoo a cambio de 4.800 millones de dólares. Sin embargo, el cierre de la adquisición se alargaría ya que había que concretar algunos detalles.

Este retraso no benefició a Yahoo, ya que salió a la luz un robo de más de 1.500 millones de cuentas que la compañía tecnológica sufrió en 2013. Nadie entendía cómo Yahoo podía haber sufrido un fallo tan grave en su seguridad y enterarse tres años después. Esta noticia afectó a la compra y Verizon anunció que se estaba planteando abandonar el negocio tras la filtración.

Los meses pasaron y llegó 2017. Yahoo comenzó el año afirmando que su venta a Verizon quedaba retrasada hasta el segundo trimestre. No teníamos noticias de Verizon hasta ahora, cuando conocemos que quiere cambiar parte de lo pactado en el acuerdo. La compañía quiere que todos los inconvenientes causados por la filtración se vean reflejados en el precio de la compra, ya que pretende conseguir una rebaja.

Marissa-Mayer-Yahoo!

Verizon quiere que Yahoo reduzca el precio de su venta en 250 millones de dólares y todo indica que está muy cerca de conseguirlo. La cifra rebajada todavía no está muy clara y podría ascender finalmente a los 350 millones según informa Reuters. Esta reducción acercaría por fin a Verizon a cerrar la compra de Yahoo y hacerse de una vez por todas con la compañía.

Los cambios en el acuerdo también afectan a las responsabilidades legales de la violación de la seguridad de los usuarios, que serán compartidas tanto por Verizon como por Yahoo. Nada es definitivo en este acuerdo y habrá que esperar a una nota de prensa que informe de forma oficial sobre las nuevas condiciones entre ambas compañías.

Archivado en Adquisiciones, Verizon, Yahoo!
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion