Yahoo retrasa la venta a Verizon hasta el segundo trimestre del año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Yahoo-Cartel

La venta de Yahoo a Verizon se ha convertido en un auténtico culebrón con un gran número de capítulos. La historia comenzó a mediados de 2016, cuando Verizon confirmó la compra de Yahoo a cambio de 4.800 millones de dólares. La compañía liderada por Marissa Mayer no se encontraba en su mejor momento y su venta a otras manos parecía la mejor opción posible.

El negocio parecía casi asegurado cuando Yahoo conoció que años atrás había sufrido el robo de hasta mil millones de cuentas de usuario. Esta noticia mostraba los grandes fallos de seguridad de la compañía y dejaba a Verizon en una situación comprometedora. ¿Seguiría adelante con la compra? Tras planteárselo seriamente, el operador de telefonía móvil decidió finalizar la compra de Yahoo.

Hace apenas dos semanas conocimos mejor cómo continuaba una venta que, aparentemente, estaba a punto de cerrarse (por fin). La nueva información adelantaba que Marissa Mayer dejaría de ser la CEO de aquellos sectores de Yahoo que Verizon no iba a comprar, como su división japonesa. Todos los activos que quedaban fuera de la compra pasarían a formar parte de una compañía llamada Altaba con una junta directiva renovada.

Marissa-Mayer-Yahoo!

Todo iba bien hasta que Yahoo reveló un importante anuncio este pasado lunes. La compañía publicaba los resultados económicos de 2016 y aprovechaba para comunicar que la venta a Verizon quedaba retrasada hasta el segundo trimestre del año. La compra estaba prevista finalmente para principios de este 2017, aunque vuelve a sufrir complicaciones. “Las oportunidades que vienen con Verizon lucen promisorias”, ha declarado Marissa Mayer.

Yahoo está de enhorabuena ya que sus resultados financieros crecieron de forma notable durante el pasado año. La compañía cerró el último trimestre de 2016 con unos beneficios de 162 millones de dólares, cifra positiva si la comparamos con los 4.430 millones de dólares de pérdidas durante el mismo período de 2015.

En cuanto a los ingresos Yahoo también puede celebrar por fin, ya que alcanzó los 1.470 millones de dólares. De nuevo podemos ver que la compañía ha crecido durante el último si tenemos en cuenta que durante la misma etapa de 2015 ingresó 1.270 millones de dólares. De esta forma Yahoo ha superado los datos esperados por los expertos, que adelantaron que la compañía tendría ingresos en torno a los 1.380 millones.

Archivado en Resultados económicos, Verizon, Yahoo!
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion