Yahoo pasará a llamarse Altaba y Marissa Mayer renunciará como directora ejecutiva

COMPARTIR 0 TWITTEAR

yahoo

2016 fue un año fundamental en el progreso de Yahoo. La compañía no se encontraba en su mejor momento cuando algunos grandes nombres como Verizon y Google se interesaron en su compra. Finalmente, en julio Verizon confirmó la compra de Yahoo por 4.800 millones de dólares. Todo parecía marchar correctamente y solo faltaba ultimar los últimos detalles de la compra cuando salió a la luz que Yahoo había sufrido el robo de 1.000 millones de cuentas hace tres años.

Verizon no tardó en reaccionar ante esta noticia y comenzó a plantearse seriamente continuar con la compra de Yahoo tras un robo tan importante. Sin embargo, y tras las nuevas informaciones, todo apunta a que la adquisición sigue su curso y Verizon ya ha tomado importantes decisiones al respecto de la compañía. Yahoo va a sufrir un cambio radical tras la compra por parte de Verizon.

En primer lugar, Yahoo pasará a llamarse Altaba y dejará atrás su nombre original. Esta información se ha conocido a través de unos documentos que han sido revelados. Según este informe, Yahoo Japan, parte de las inversiones de las compañías y el resto de activos que no fueron comprados por Verizon pasarán a llamarse Altaba Inc.

yahoo-logo

Otro de los grandes cambios que sufrirá la nueva Altaba tendrá lugar en su dirección. Marissa Mayer dejará de ser la directora ejecutiva de la compañía como leemos en Andro4all, ya que tendrá que renunciar cuando finalice la adquisición . Las modificaciones en la junta directiva afectará también a otros cinco miembros de la misma entre los que se incluye David Filo, uno de los creadores de Yahoo. Jane Shaw, Maynard Webb, Eddy Hartenstein y Richard Hill son los cuatro directivos restantes que saldrán.

Yahoo llegó a registrar pérdidas de 342 millones de euros durante los primeros meses de 2016. Ahora, con este gran cambio tras la compra, Verizon intentará revivir la compañía. ¿Crees que estas nuevas medidas de la compañía lograrán traer de vuelta los buenos momentos de Yahoo?

Archivado en Verizon, Yahoo!
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion