California prepara la llegada de coches autónomos a sus carreteras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coche autónomo de Google

La posibilidad de contar con los coches autónomos en las carreteras es algo parecía casi una realidad en 2014. Sin embargo, los años han pasado y aún este tipo de automóviles no circulan con normalidad. California se ha propuesto cambiar este concepto y está preparando ya la introducción de los coches autónomos mediante los cambios necesarios en las leyes. ¿Se producirá esta llegada en 2017?

El Departamento de Vehículos de Motor (DVM)de California anunció este pasado viernes las nuevas leyes que permitirán probar los coches sin conductor a finales de 2017 en sus carreteras. Hasta el momento el estado californiano había permitido pruebas similares pero siempre con la presencia de un conductor al volante. Como publica The Guardian, los coches podrán estar sin volante, pedales ni conductor al frente.

“Estas nuevas reglas amplían nuestro programa de pruebas para incluir vehículos sin la presencia de un conductor” comentó durante el anuncio Jean Shiomoto, director del Departamento de Vehículos de Motor del estado. Por el momento 27 compañías han obtenido permiso por parte de las autoridades de California para probar sus coches autónomos, entre las que se encuentra Google con un proyecto muy avanzado.

Coche autónomo

Como decíamos, las pruebas comenzarán en California a finales de este año, pero desde el DVM piensan ya en que estos coches estén disponibles para clientes a principios de 2018 si los tests se desarrollan con éxito. En todo caso, llegado el momento necesitaría el permiso del Gobierno federal para que los coches autónomos circulen con normalidad por las carreteras.

La nueva regulación de California todavía tiene que ser debatida de forma pública, por lo que puede sufrir algún cambio antes de su aplicación en diciembre. Esta nueva ley da un gran impulso al sector de los coches autónomos, en el que se encuentran también compañías como Apple y Tesla con sus propios proyectos. Aunque se ha hecho esperar, parece que pronto estos vehículos estarán en las carreteras sin ninguna restricción.

Archivado en California, Coches autónomos, Leyes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion