SoundCloud: entre la obtención de dinero o la venta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SoundCloud-Móvil-Portada

SoundCloud, la plataforma de música en streaming, no se encuentra en uno de sus mejores momentos. Esta situación se venía rumoreando desde que conocimos su posible venta al gigante Spotify el pasado septiembre. El negocio al final no terminó en buen puerto y SoundCloud siguió su camino con un valor aproximado de 700 millones de dólares y 175 millones de usuarios al mes, cifras nada despreciables.

Esa posible venta a Spotify mostraba que SoundCloud podría no encontrarse muy bien en el aspecto económico, información que confirma ahora el medio Recode. Según la publicación, la plataforma de streaming musical necesita dinero de forma urgente o terminará siendo vendida a otra compañía.

Según han contado fuentes internas de la empresa a Recode, SoundCloud lleva desde el pasado verano intentando obtener 100 millones de dólares para mejorar su situación, aunque hasta el momento no ha tenido éxito. La compañía sigue negociando con inversores y socios estratégicos para cerrar algún acuerdo. Un portavoz de SoundCloud ha declarado también que el mercado está interesado en la plataforma y en su futuro.

SoundCloud-Go

Por el momento parece que SoundCloud sigue negociando con posibles inversores, aunque no abandona la idea de la venta. Spotify ha sido una de las compañías interesadas, aunque la compra no llegó a cerrarse. Si la venta se convierte en una realidad, la cifra sería inferior a los 700 millones de dólares que tenía como valor hace unos años.

Una muestra clara de la situación complicada que atravesaba fue la rebaja en el precio de Go, el servicio de streaming que lanzó para sus suscriptores el pasado marzo. En un principio este servicio premium sin publicidad y con modo offline valía 9,99 dólares al mes, aunque hace unos días SoundCloud anunció que ofrecía una nueva opción de 5 dólares mensuales con un catálogo reducido.

Parece que SoundCloud Go no causó mucho interés entre los usuarios y la compañía se ha visto obligada a reducir el precio para aumentar el número de suscriptores, y de esa forma sus ingresos. SoundCloud necesita un inversor de forma urgente o podría cambiar de manos en el futuro.

Te puede interesar: Top 50 y lista de éxitos en la nueva actualización de Soundcloud

Archivado en Música, Música en streaming, Streaming musical
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion