SoundCloud se anima a lanzar ‘Go’, su propio servicio de música en streaming

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Soundcloud

La música es una gran baza para las compañías tecnológicas en la actualidad y ninguna de ellas quiere echarla a perder. Así, SoundCloud ha anunciado hoy el lanzamiento de ‘Go’, su nueva plataforma de música en streaming de pago. Con esta apuesta, la compañía pretende alcanzar el nivel de Spotify, Apple Music o Tidal, que ya se encuentran en la cima de los servicios de música.

Como bien comunica SoundCloud a través de su blog, ‘Go’, su nuevo servicio para suscriptores, ya está disponible en Estados Unidos. Esta nueva plataforma contiene nuevas características favorables al usuario como la posibilidad de utilizarlo sin conexión a internet o la ausencia de publicidad. Además, ofrece un catálogo musical mucho más amplio, incidiendo también en el hecho de conceder oportunidades a nuevos creadores.

El registro en SoundCloud Go permitirá al usuario disfrutar de un primer mes de uso gratuito. A partir de esa fecha, el precio mensual es 9,99 dólares o 12,99 dólares si es comprado a través de la aplicación de iOS. Este incremento del 30% frente a la cuota normal corresponde a la parte que se lleva Apple por las transacciones en su tienda. Por otro lado, la suscripción se puede cancerlar en cualquier momento.

SoundCloud-Go

En el comunicado publicado, la compañía recalca la idea de que los usuarios podremos seguir escuchando música en SoundCloud de forma gratuita. La nueva plataforma de pago nace para aquellos amantes de la música que deseen acceder a un catálogo mucho más amplio, donde podrán disfrutar de miles de canciones adicionales tras el acuerdo alcanzado entre SoundCloud con las discográficas UMG, Sony, Merlin y Warner, entre otras.

La disponibilidad off-line es una de las grandes apuestas de SoundCloud Go, aunque también sea una de las características de sus competidores. Sin embargo, Go pretende impulsar a los nuevos creadores haciendo que su música también esté disponible sin conexión a internet.

Dirigiéndose directamente a estos “creadores” en el comunicado, la compañía les asegura que esta nueva plataforma de pago no influirá nada en su relación con los 175 milones de oyentes mensuales. Estos autores podrán incluso acceder a una suscripción sin limitaciones por 4,99 dólares al mes durante los 6 primeros meses de actividad.

—- Con la llegada de SoundCloud Go la competencia en las plataformas de música en streaming se tensa más todavía. Spotify tiene el liderazgo absoluto con 30 millones de usuarios de pago, seguido por los 10 millones de Apple Music. Desconocemos si SoundCloud Go podrá aguantar el tirón de estas grandes compañías, la respuesta de Estados Unidos será una buena clave.

Archivado en Música, Música en streaming, Spotify, Streaming musical
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion