Spotify demuestra su liderazgo alcanzando los 30 millones de suscriptores de pago

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify

Spotify reina en el mundo de las plataformas de música en streaming. De este hecho ya no hay duda, ya que la compañía sueca ha anunciado que ha alcanzado ya los 30 millores de suscriptores en el modo Premium, es decir, clientes de pago. Con esta noticia, Spotify confirma el liderazgo frente a otras plataformas como Apple Music o Tidal.

El encargado de comunicar esta noticia ha sido Daniel Ek, CEO de Spotify, a través de un sencillo tweet. Este breve comunicado ha servido como herramienta para anunciar la llegada a Cuba, donde la compañía todavía no tiene suscriptores. Con esta referencia a la reciente apertura del país americano, Daniel Ek transmitía sus próximas intenciones.

Estos 30 millones de suscriptores de pago suponen una sorpresa frente a la bajada prevista en Spotify debido a la llegada de otras plataformas musicales, como Apple Music, que ya cuenta con 10 millones de suscriptores. Sin embargo, la compañía sueca ha avanzado enormemente desde los últimos datos que conocíamos. En junio de 2015, Spotify alcanzaba los 20 millones de clientes de pago. Además, el pasado febrero el diario Financial Times anunciaba que la compañía había superado ya los 28 millones de suscriptores.

Como decimos, estos datos pertenecen solo a los sucriptores Premium de Spotify. Por otro lado, se estima que la plataforma musical sueca puede contar con más de 75 millones de clientes en la opción gratuita. Se trata de datos estimados, ya que Spotify no ha confirmado todavía el número de suscriptores gratuitos.

Este importante número de suscriptores de pago alcanzados por Spotify suponen una respuesta positiva a los cambios realizados en la plataforma durante los últimos meses. La incorporación de vídeos a la aplicación ha sido una de estas mejoras, junto con Behind the lyrics, una nueva herramienta que explica el significado que se esconde tras las letras de las canciones.

behind-the-lyrics

La competencia que viven estos momentos las plataformas musicales beneficia de gran forma a los usuarios. En este mercado, no todas las plataformas se atreven a comunicar el número de suscriptores con el que cuentan. Por ahora solo contamos con los datos de Spotify y Apple Music pero… ¿Qué pasa con otras como Deezer, Tidal o Google Play Music?

Estas últimas plataformas no informan a menudo sobre el número de suscriptores con los que cuentan. Los últimos datos que tenemos son de 2015, cuando Deezer contaba con 6 millones de clientes de pago y Rhapsody tenía 2,5 millones de suscriptores. Tidal anunció en octubre haber llegado al millón de usuarios, mientras que Google Play Music directamente no ofrece cifras oficiales.

—- Spotify tiene actualmente el liderazgo entre todas estas plataformas musicales, aunque Apple Music viene pisando fuerte. ¿Cómo crees que se desarrollará esta batalla entre estas grandes compañías?

Archivado en Aplicaciones para móviles, Música, Música en streaming, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion